Miguel Ángel Borja celebrando el 2-1 ante Águilas Doradas.
Miguel Ángel Borja celebrando el 2-1 ante Águilas Doradas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Borja firmó un nuevo triunfo para Junior, que sigue con racha perfecta en casa

Los barranquilleros derrotaron 2-1 a las Águilas en el estadio Metropolitano. 

Junior de Barranquilla superó la noche de este lunes 2-1 a las Águilas de Rionegro en el estadio Metropolitano. Le fue suficiente un buen primer tiempo, a cambio de un complemento mucho más flojo. El gol definitivo fue obra del artillero Miguel Ángel Borja que volvió al sendero anotador. 

La alegría de la pelota caliente encendió las gradas del estadio Metropolitano. La celebración previa por la obtención del título de la Serie del Caribe de Caimanes fue una previa perfecta para un partido donde se aspiraba ver a un Junior jugar de buna forma y, sobre todo, ganar. 

La hinchada asistió en considerable número, pese al enorme obstáculo que firma jugar un lunes por la tarde. Un horario totalmente fuera de la común que de todas maneras tuvo una aceptación de 8.262 mil personas en las gradas. 

Y aunque la noche empezó con los Caimanes sacando los colmillos para celebrar la gesta, los ‘Tiburones’ pronto abrieron las fauces para intentar morder. 

Casi instantáneamente Hinestroza se robó la banda izquierda y centró para que Edwuin Cetré martillara de cabeza apenas desviado. 

A los 5 minutos, Miguel Ángel Borja entró al área tras una gran asistencia de Yesus Cabrera. Borja se desplomó al suelo en una acción que el central Fernando Acuña pitó como como penal. Sin embargo, la revisión del VAR demostró que no había pasado nada. 

Junior salió fiel a su estilo. Con una presión agresiva desde la salida del rival. El equipo de Juan Cruz Real lo que buscó desde un inicio fue ahogar a las Águilas. 

En ese sentido fue importante la laboriosidad de Fabián Sambueza y la claridad que le brindó como interno el cartagenero Yesus Cabrera, quien le marcó el ritmo al equipo por varios pasajes del juego. 

No fue hasta los 11 de juego que se destrabó el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Homer Martínez la bajó en el área para que en el segundo palo apareciera para empujarla Freddy Hinestroza y poner a ganar a los barranquilleros 1-0. 

El VAR volvió al protagonismo de las acciones a los 18 minutos cuando dejó en evidencia un codazo de Nilson Castrillón sobre un jugador visitante, lo cual fue sentenciado como penal por Acuña. 

Al frente de la pelota se colocó Christian Marrugo quien con mucha solvencia ejecutó al poste de la derecha a donde voló Sebastián Viera, pero sin mayores opciones para evitar el empate 1-1. 

Diez minutos más adelante llegaría la reacción local. Cetré se inventó una jugada por derecha para asistir en el borde del área chica a Borja. El goleador esta vez no perdonó y con un planchazo mandó la bola al último cuarto de la cabaña visitante a los 29 minutos. Era el 2-1 para retomar la ventaja. 

Con la ventaja mínima los barranquilleros se fueron al descanso. Juan cruz Real sabía que su equipo podía jugar mejor y ser más constante en sus conceptos. Pero con lo que habían hecho hasta ahora les alcanzaba para ganar el duelo. 

La segunda mitad llegó con los cambios que le hicieron bajar el ritmo a Junior. 

No fue un tiempo agradable, es más con los minutos finales sufriendo la embestida antioqueña que dejó a los barranquilleros contra su arco. Pero fue suficiente para administrar la ventaja y que el equipo barranquillero pudiera sellar un nuevo triunfo.

El tercero consecutivo como visitante, que lo deja con 9 puntos. 

En la próxima jornada, el cuadro rojiblanco jugará de visitante ante el Once Caldas. El primero de una seguidilla de dos juegos de visitante, que luego proseguirá ante el Deportivo Independiente Medellín.

 

 

Más sobre este tema: