El Alcalde Char recibió el Fuego Centroamericano en el Gran Malecón del Río Magdalena.
El Alcalde Char recibió el Fuego Centroamericano en el Gran Malecón del Río Magdalena.
Foto
Cristian Mercado

Share:

A bordo de la 'Victoria’, el Fuego Centroamericano llegó a Barranquilla

En un acto donde se rindió tributo a las fuerzas armadas de Colombia.

En majestuoso acto en el Malecón del Río Magdalena, el Fuego Centroamericano llegó a Barranquilla para encender los ánimos de cara a las justas más importantes organizadas por la ciudad, en su historia.

A bordo del buque ARC Victoria de la Armada Nacional, la llama hizo su entrada por Bocas de Ceniza, desde el Puerto de Cartagena, desde donde partió en la noche anterior.
Mientras se acercaba por el horizonte.

Los 21 cañonazos de honor le dieron la bienvenida al Gran Malecón del Río Magdalena donde el público de la ciudad, además de niñas portando las banderas de los 37 países y territorios participantes de los Juegos se agolpaban para presenciar su llegada.

Del Victoria desembarcó la unidad de reacción rápida, que se encargó de hacer la aproximación a al muelle de la llama, la cual era portada por el sargento segundo Carlos Arturo Salamanca, un militar y atleta paralímpico de triatlón que dio el relevo en el muelle al también atleta  en situación de discapacidad Delfo Arce.

[[nid:109630]]

Arce fue quien finalmente encendió el fuego de la mano del Alcalde de la ciudad Alejandro Char, todo esto adornado por el vuelo de los aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Hace setenta años Barranquilla tuvo los juegos y los hizo a carta cabal, como se hizo en esta oportunidad. En esta ocasión la diferencia es que Colombia ganará los Juegos Centroamericanos por encima de todos los países”, afirmó el mandatario.

Con esto el Fuego Centroamericano iniciará su recorrido este domingo por el departamento del Atlántico, iniciando con un ciclopaseo a Puerto Colombia.

Más sobre este tema: