Unimetro
Unimetro
Gabriela Bolle, medallista de oro de BMX.
2:15 pm. Lunes 30 de Julio de 2018
Bolle dedicó su oro a “toda Barranquilla, Daniel Barragán y Mariana Pajón”
2:15 pm. Lunes 30 de Julio de 2018
Dijo que toda la ciudad ganó con los Juegos y le mandó un mensaje a la doble medallista olímpica colombiana.

Gabriela Bolle es la nueva chica dorada del BMX colombiano. Su espectacular ingreso al mundo grande del bicicross fue en su casa, ante su gente y teniendo la enorme responsabilidad de llenar el vacío dejado por la lesión de la más grande todos los tiempos, Mariana Pajón.

“El triunfo es de toda Barranquilla. Del Alcalde que nos ha apoyado, de las personas que fueron porque no pensamos que se iba llenar tanto. Las tribunas tenían gente parada, la verdad que sentir que la gente apoya tanto es un triunfo para todos", manifestó Gabriela ante los periodistas en Barranquilla, en rueda de prensa oficial de los Juegos.

Bolle tuvo la impresionante capacidad en la manga del título de leer las malas intenciones de la corredora venezolana Stefy Hernández, quien quería cobrarse con alguna de las colombianas en competencias un incidente en la segunda manga donde hubo una caída.

“La verdad en la primer manga salí muy tranquila, al principio estaba nerviosa, pero al escuchar todo el aliento de la tribuna me tranquilizó mucho. En los Suramericanos de Bolivia me pasó que por estar acelerada me caí y terminé de última. Dije que esta carrera la iba a correr completamente diferente. Desde la primera manga yo contaba mis puntos y le preguntaba mi entrenador que si estaba seguro de que si llegaba de tercera me quedaba con el oro, él me decía que sí. Allí sí me puse nerviosa. Nunca en mi vida había corrido una manga tan interesante, hasta que en la última curva vi la oportunidad y me decidí a frenar y cuando pasé me dije a misma: oro", relató.

La responsabilidad de Bolle y su compañera de equipo María Camila Restrepo, era poder subsanar la ausencia de la mejor deportista de esta disciplina de Colombia y el mundo, la lesionada Mariana Pajón. Por eso las dedicatorias fueron para ella y para Daniel Barragán, quien brindó su nombre al escenario de competencia.

“Todas las carreras van dedicadas a Daniel Barragán. A Mariana, que quería correr estos Juegos. Más que todo yo pensaba en representar a Mariana, cuando ella no estaba pensamos que teníamos que ponernos el peso al hombro y demostrarle que hay personas que quieren seguirle el paso y que no se va a quedar el bicicross sin una deportista de la talla de ella. Entrenando podemos ser igual o mejores que ella. Le regalamos este triunfo y la seguimos esperando en las carreras", afirmó.

Por último destacó que el nivel deportivo en general de la ciudad se transformó por completo por estas Justas y lo que viene será mucho mejor.

“El nivel de Barranquilla ha subido en todos los deportes. El Alcalde, con esta pista, nos va a hacer crecer. Se lució con estos Juegos. Ayer fui al estadio Édgar Rentería, no conocía el deporte y me preguntaba con mi mamá que estaba pasando. Es algo muy bacano porque el deporte en Barranquilla va seguir creciendo. Estos Juegos van a quedar para la historia", cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo