El haber alcanzado el mínimo de 30 jonrones y 100 impulsadas en tres años seguidos no fue impedimento para que Ortiz se diese cuenta que tiene los días contados como pelotero, algo que es otro mérito más en su brillante carrera.
Foto
Archivo

Share:

"Big Papi" está convencido que su última temporada será buena

Completó 20 años en Grandes Ligas.

 

El anuncio el año pasado por parte del veterano toletero dominicano David Ortiz, que la temporada del 2016 sería la última como profesional, le ha generado el gran reto que debe cerrar su carrera con nota positiva.

Ortiz confía que su vigésima y última campaña en las Grandes Ligas estará en consonancia con lo que siempre ha demostrado en el diamante desde que llegó a la competición de las mayores.

"Big Papi" anunció el pasado noviembre, el día que cumplió 40 años, que planea retirarse tras la temporada de 2016 y eso es algo que no ha cambiado y para lo que ha llegado preparado al campo de entrenamiento de primavera de los Medias Rojas de Boston.

"No me despediré con una mala temporada", declaró el bateador designado dominicano. "Los fanáticos siempre esperan que rinda como es costumbre. Mantenerse en ese nivel es algo que te desgasta mucho, y ya no soy un jovencito".

Ortiz fue pilar con los Medias Rojas cuando en 2004 conquistaron la Serie Mundial, su primer campeonato desde 1918. También se coronó en 2007 y 2013. Bateó para .273 el año pasado con 37 jonrones y 108 carreras impulsadas.

"Creo que a todos les llega el momento en que se percibe que es la hora de irse", señaló Ortiz a los periodistas. "Sé que puede batear. Lo que no sé es cuánto más podré seguir haciendo lo que hago".

El haber alcanzado el mínimo de 30 jonrones y 100 impulsadas en tres años seguidos no fue impedimento para que Ortiz se diese cuenta que tiene los días contados como pelotero, algo que es otro mérito más en su brillante carrera.

No todos los profesionales que están en la cima admiten que hay que dejar paso a las nuevas generaciones, pero Ortiz si lo ha hecho de una manera tan natural como hace contacto con la pelota cuando está en la caja de bateo.

"Lo noto a mi alrededor, todos tienen 20 años", acotó. "Esa es una realidad que no se puede marginar".

A pesar que Ortiz batea para .284 con 1.641 remolcadas en 2.257 juegos es consciente que lo debe dar todo en lo que será la última temporada.

Se trata de la decimocuarta con los Medias Rojas, y en su haber como profesional tienen 503 jonrones, situado en el puesto número 27 de la lista de todos los tiempos y tercero entre los activos, sólo superado por Alex Rodríguez (687), de los Yanquis de Nueva York, y el dominicano Albert Pujols (560), de los Angelinos de Los Ángeles.

Solo Ted Williams (521) y Carl Yastrzemski (452), miembros del Salón de la Fama, acumulan más jonrones para los Medias Rojas que Ortiz (445).

"Cuando empecé a jugar pelota, incluso al llegar a las mayores, nunca me imaginé que mi nombre fuera mencionado con esa clase de jugadores", admitió Ortiz. "De repente, al final de tu carrera, la gente empieza a comparar tu nombre y números con esas (leyendas). Desde afuera, reflexionas, lo analizas todo y te das cuenta: 'Wow, que carrera tan increíble'".

De ahí que en su última temporada, Ortiz quiere no sólo hacer bien las cosas en el apartado individual sino ser también tutor de sus compañeros y lo más importante dar gracias a los fanáticos por todo el apoyo que ha recibido como profesional.

"Siempre he intentado portarme de la mejor manera con los fanáticos", subrayó Ortiz. "No importa si estás alentando a Cleveland, a Baltimore, el equipo que sea, me apoyas porque eres fanático del béisbol. Así que voy a expresar mi aprecio a todo el mundo".

En cuanto a lo que más deseará hacer cuando ya esté retirado, Ortiz no tuvo problemas en admitir que jugar al golf con sus compañeros y amigos.

"Probablemente darme una vuelta con Jim Rice y Luis Tiant", declaró Ortiz. "Ya empezamos en eso ayer, dando vueltas con el carrito de golf".

Lo que si destacó es que había asumido como persona y profesional que en esta vida "nada es para siempre" y que había que saber enfrentar esa realidad.

"Es simplemente la hora de hacer cosas distintas y para eso también estoy ya preparado", agregó Ortiz, que siente que los Medias Rojas van a tener una gran temporada a la que él piensa contribuir con su poder ofensivo.

EFE

 

Más sobre este tema: