Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/r3f3IZdMFMU?rel=0
Bernardo Tovar Jr. a su llegada a la Villa Olímpica.
5:12 pm. Martes 27 de Julio de 2021
Bernardo Tovar Jr.: con el talento de su padre y a la memoria de su madre
5:12 pm. Martes 27 de Julio de 2021
El tirador buscará homenajear a su progenitora, recién fallecida.

El nuevo huésped de la Villa Olímpica de Tokio lleva el nombre de una de las leyendas del deporte colombiano. Se trata de Bernardo Tovar Jr., hijo del tirador deportivo que compitió en las justas de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Como su padre, sacó la puntería y el tino para darle al blanco, y busca tener una buena actuación en las presentes justas. 

A su llegada reveló que es una experiencia bonita y que al entrar en contacto con otros deportistas “se va sintiendo uno como en competencia de nuevo y es sumamente bacano. Ahora es conocer el polígono y adecuarme a los ciclos del sueño”.

Al referirse a las expectativas agregó que “son las más grandes” y que nunca va a competir a un lugar sin tener expectativas suficientes para salir satisfecho, "quiero salir satisfecho de aquí, hacer algo muy bueno, estoy tirando bien y sé que mi Dios nos va a dar la posibilidad de hacer un buen papel”.

Al referirse a la proyección para estos Juegos Olímpicos dijo que hay que esperar a que la competencia se dé pues son de alto nivel.

“En las primeras pruebas hemos visto que los puntajes normales, como en el caso de las Copas del Mundo bajan luego aquí me imagino que hay mucha más presión, hay menos gente ya que aquí está el top, lo mejor de lo mejor, entonces ya las competencias no son como en los mundiales en donde usted se enfrenta a 130 personas o hasta más, mientras aquí los Juegos solo tienen 23 cupos. Hay que esperar que se den esos dos días, hacer un buen trabajo para que la ubicación se vaya dando”.

Bernardo Tovar llegó a Tokio luego de un viaje largo.

“Salí de mi casa hace mes y medio. Participé en la Copa del Mundo en Croacia luego pase a Estonia, solo, en donde aunque resultó una experiencia bonita, fue muy dura porque tuve que enfrentarme con la soledad, más con lo que nos acaba de pasar en la casa con lo de mi mamá, pues hay momentos en lo que esa soledad lo lleva a uno a encontrarse con sus cosas y, claro, hay caídas pero también hay levantadas”.

Finalmente, Tovar Jr ratificó que vino a esta olimpiada para cumplir una buena actuación y de paso rendirle homenaje a su progenitora.

“Mi madre siempre quiso lo mejor para mí y es por ella que estoy aquí en Tokio, Todo esto dependió mucho de ella, ella le hizo mucha fuerza a esta olimpiada y desde donde esté yo sé que nos está ayudando para que todo salga bien”.

Bernardo Tovar Jr., estará en el polígono de Tokio el 1 y 2 de agosto para competir en la modalidad de pistola a 25 metros y con la fe puesta en que honrará a padre y madre pues su progenitor fue múltiple campeón del mundo y a quien le faltó ganar una medalla olímpica.

*Con información Prensa COC. 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla