El defensa colombiano ha tenido un gran semestre en España.
Foto
Archivo

Share:

Bernardo Espinoza no actuará en el último partido del año con el Sporting de Gijón

Ciera el año ante el Eibar. Será el primer duelo en primera entre ambos.

 

Eibar y Sporting de Gijón despiden mañana el año 2015 en Ipurúa, con un duelo que será el primer partido de ambos en Primera y decisivo para la forma en que van a encarar el futuro dos equipos que pelean por la permanencia y alejarse del descenso.

Aunque los eibarreses (21 puntos) se encuentran mejor clasificados que los gijoneses (15), una victoria rojiblanca igualaría bastante a los dos bandos.

El conjunto guipuzcoano quiere recuperar la moral en el último partido de 2015. Comenzó la temporada 2015-2016 (su segunda campaña en la Liga BBVA) de forma inmejorable, pero se ha atascado en las últimas semanas, en las que ha sufrido malos resultados en Liga.

El último enfrentamiento Eibar-Sporting fue en Segunda División en la temporada 2013-2014, cuando los entonces entrenados por Gaizka Garitano vencieron por 3-0 a los dirigidos por José Ramón Sandoval, en Ipurúa, el 2 de marzo de 2014.

El nuevo técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas seguras por lesión, el portero Jaime Jiménez y el defensa David Juncá, quienes ya se ausentaron ante el Deportivo.

Además, otros dos futbolistas, Antonio Luna y Sergi Enrich, han entrenado en los últimos días por su cuenta debido a problemas físicos. Aunque hoy martes se han ejercitado con normalidad, ambos son duda para el encuentro contra el Sporting.

Mendilibar ha citado a los 21 futbolistas disponibles de la primera plantilla, además de Iñigo Barrenetxea, mediocentro del filial, el CD Vitoria, de Tercera División. Así, el preparador deberá hacer cuatro descartes antes del partido entre los 22 hombres a los que ha llamado inicialmente, para formar la convocatoria.

El entrenador podrá contar con Asier Riesgo y Ander Capa, los dos jugadores que actuaron el pasado sábado con la selección de Euskadi, que venció a Cataluña (0-1) en el Camp Nou. Además, recupera a Iván Ramis, que no pudo enfrentarse al Deportivo tras haber sido expulsado con tarjeta roja directa en el partido ante el Valencia.

El Sporting llegará a Éibar en busca de un resultado que le mantenga fuera de las posiciones de descenso, a las que nunca ha caído hasta el momento, a pesar de que jugará con una defensa de circunstancias debido a las bajas.

Abelardo Rodríguez, su técnico, no puede contar con los centrales titulares, Luis Hernández y Bernardo, ambos sancionados, lo que abre una de las dudas en la alineación inicial ya que no ha dado pistas sobre quien acompañará a Jorge Meré en el centro de la zaga.

Además en Ipurúa tampoco estará el centrocampista Sergio Álvarez, por lo que el técnico gijonés pierde a su columna vertebral de las dos últimas temporadas.

El internacional sub-21 Jorge Meré es fijo pero su acompañante puede ser Guitián u Omar Mascarell, el primero sin apenas minutos con el primer equipo y el segundo un centrocampista sin experiencia como central.

Dependiendo de quien sea el elegido podría haber cambios también en el centro del campo. Parece fijo Rachid, mientras que si Guitián juega de central entraría Mascarell, pero si éste retrasa su posición el propio Guitián y Nacho Cases se juegan un puesto.

En los últimos partidos Abelardo había desplazado a Luis Hernández al lateral derecho por unos problemas físicos de Lora, quien volverá al equipo en un puesto habitual. Álex Menéndez tiene muchas opciones de jugar por la izquierda.

La nota positiva para Abelardo es la recuperación del delantero paraguayo Tonny Sanabria, autor de los tres goles con los que el Sporting se impuso a Las Palmas, aunque luego no pudo jugar en Sevilla por una pequeña rotura fibrilar.

En el Sporting se respeta mucho al Eibar, pues se considera que está haciendo una gran temporada y del que temen su juego directo y su potencial físico, un aspecto en el que Abelardo ha hecho especial hincapié en los últimos entrenamientos.

El técnico rojiblanco ha realizado el entrenamiento del martes a puerta cerrada, por lo que mantiene en secreto sus planes para Ipurúa, donde el equipo estará acompañado por un pequeño grupo de aficionados y en un campo que registrará un lleno absoluto.

La nota más destacada de la convocatoria es la ausencia del delantero Miguel Ángel Guerrero, que es el principal perjudicado de la recuperación de Tonny Sanabria, y la inclusión por primera vez en un partido liguero de Álex Barrera tras realizar un buen partido en la Copa, en la que reapareció tras nueve meses de baja por lesión.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Antonio Luna o Lillo; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Sergi Enrich o Adrián, Saúl Berjón; y Borja Bastón.

Sporting: Cuéllar; Lora, Jorge Meré, Guitián, Álex Menéndez, Rachid, Mascarell, Halilovic, Ndi, Sanabria y Jony

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Ipurua

Hora: 17.30 GMT.

EFE

Más sobre este tema: