Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Bernardo Baloyes
8:39 pm. Miércoles 01 de Agosto de 2018
Bernardo Baloyes y María Murillo también dieron oros históricos en el atletismo
8:39 pm. Miércoles 01 de Agosto de 2018
Igualmente, Rosibel García y Carlos Sanmartín obtuvieron medallas de bronce.

Colombia brilló en dorado en la pista de atletismo del estadio Rafael Cotes. El velocista Bernardo Baloyes consiguió para el país el primer oro en una prueba de velocidad en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Igualmente, María Murillo dio la sorpresa al ganar la jabalina.

El velocista colombiano Bernardo Baloyes aportó la que puede ser la gran medalla en la historia del atletismo colombiano de pista al imponerse en la prueba de los 200 metros, de manera sorpresiva.

Baloyes, que partió por el carril cinco de la pista, ganó el oro al pasar primero por la meta en final de fotofinish ante el panameño Alonso Edwar, con un guarismo de  20.13, frente a los 20.17 del canalero. El bronce le correspondió al trinitense Kyle Greaux con tiempo de 20.26.

El triunfo de Baloyes tiene especial realce, teniendo en cuenta que le ganó a Edwar, quien hace poco más de 24 horas impuso el nuevo récord de los Juegos, con tiempo de 19.96. Ni eso pudo frenar la velocidad del colombiano.

El logro de Baloyes es considerada como la gran medalla del atletismo colombiano de los Juegos, pues siempre se ha considerado la velocidad como el principal talón aquiles del deporte nacional.

Murillo dio otra alegría

La otra gran medalla de oro del día fue de la lanzadora de jabalina María Murillo, quien fue la otra gran sorpresa de la jornada al llevarse el oro con una marca de 59.54 metros, por encima de la puertorriqueña Bionnet Ortiz que alcanzó registro 56.27. El bronce le correspondió a la cubana Yulenmis Aguilar, que arrojó el útil a 55.60 metros.

La otra plata del día le correspondió a Evelys Aguilar quien quedó segunda en la competencia del heptatlón, el la cual acumuló 6.285 puntos. El oro le correspondió a la cubana Yorguelis Rodríguez con 6.434 unidades y el bronce fue de la venezolana Luisaris Toledo, con 5.848 unidades.

Dos bronces para completar la faena

Por otro lado, Colombia también ganó dos medallas de bronce más en las pruebas de medio fondo, con Rosibel García y Carlos Sanmartín, en los 1500 metros femeninos y masculinos, respectivamente.

García entró tercera con tiempo de 4 minutos 23 segundos y 43 segundos, en una final ganada por la cubana Rose Mary Almanza con marca de 4:22:14. El bronce le correspondió a la puertorriqueña Angelin Figueroa, con marca de 4:22:52.

A su turno, Sanmartín terminó tercero con tiempo de 3:56:78 por detrás de los mexicanos Fernando Martínez y José Rodríguez, quienes hicieron marca de 3:56:57 y 3:56:70, respectivamente.

Con esto, Colombia cerró el día con tres oros en el atletismo, una plata y dos bronces. Un gran día para el deporte base en el país, que sobre la moderna pista del estadio Rafael Cotes escribió una de sus jornadas más memorables para la historia.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial