Momento en que barrista le pide la cédula a otro hincha.
Momento en que barrista le pide la cédula a otro hincha.
Foto
Capturas de video

Share:

Barristas le exigían la cédula a hinchas que no llevaran la camiseta de Junior

Denuncian que se la pasaron así en las tribunas y la Policía no aparecía.

En el partido entre Junior y América de Cali hubo un total descontrol de seguridad antes y durante el juego. Los miembros de las barras hicieron lo que quisieron.

Este lunes se conoció un video en el que un barrista, como si fuera una autoridad en un procedimiento policial, le exigía la cédula a otro hincha que no tenía camiseta de Junior, en la tribuna de Oriental.

Ese hincha con suéter negro estaba acompañado de una joven que sí vestía la camiseta de Junior.

Este hecho causa indignación en redes sociales y varios usuarios han comentado el post del video, denunciando que así se "la pasaron los barristas" todo el partido.

Pidiendo cédulas para detectar a hinchas del América de Cali y poder agredirlos, pues ya habían lanzado amenazas en redes sociales.

Antes del cotejo, barristas de Junior le propinaron una brutal golpiza a un aficionado, en la parte exterior del estadio Metropolitano.

Lo atacaron a trompadas, con botellas, elementos punzantes y con objetos contundentes, como quedó evidenciado en un impactante video.

Lo peor del episodio es que ocurrió ante la mirada pasiva de tres policías que no intervinieron en medio del brutal ataque.

Tras el partido, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que capturó a uno de los barristas de Junior presuntamente implicado en la brutal golpiza al aficionado en la previa del encuentro contra el América de Cali.

"Se aplicaron cinco medidas correctivas y en las afueras del estadio una persona resultó herida. La patrulla de la Policía acudió y condujeron a la persona al hospital más cercano. Se capturó a una persona que fue presentada ante las autoridades", dijo el teniente Coronel Arley Gamba, comandante operativo (E) de la Mebar.

Las autoridades también publicaron un cartel con las características de las personas que supuestamente habrían participado en este hecho de violencia en las afueras del estadio Metropolitano.

Igualmente, se anunció una recompensa de hasta $3 millones a quien brinde información que permita identificar plenamente a quienes participaron en esta agresión.

El teniente coronel Gamba agregó que “66 personas fueron expulsadas del partido por comportamientos contrarios a la convivencia, dentro de los que se encuentran 10 menores de edad".

El dispositivo de seguridad para el encuentro en Barranquilla contó 700 uniformados de la Policía.