Luis Patiño, lanzador de Tampa Bay.
Luis Patiño, lanzador de Tampa Bay.
Foto
Twitter.

Share:

Barranquillero Luis Patiño regresó a la lomita y Tampa Bay ganó a Orioles

El colombiano no tuvo decisión en su retorno a Grandes Ligas.

El barranquillero Luis Patiño volvió a actuar en Grandes Ligas, con una corta apertura de la cual salió sin decisión, a pesar de que finalmente su equipo, los Rays de Tampa Bay, se impusieron 5-4 a los Orioles de Baltimore.

El ‘Eléctrico’ Patiño lanzó 3.1 tercios de entrada, permitió 2 carreras producto de par de cuadrangulares solitarios, otorgó un boleto gratis, y no pudo obtener ponches para su cuenta. Eso sí, su efectividad se redujo a 6.75 y tiene marca de 0-1.

El que brilló a la ofensiva fue el cartagenero Harold Ramírez como bateador designado, quien pegó 2 imparables en 4 turnos oficiales, entre esos un doble. Dejó su promedio ofensivo en .329.

El ‘Pitbull’ suma en la temporada 30 anotadas, 35 remolcadas, 16 dobles, 4 jonrones, 16 boletos y 35 ponches, en 76 juegos.

Francisco Mejía pegó doble remolcando 2 carreras, Cristian Betancourt sacudió jonrón de 2 rayitas, Matt Wisler entró al relevo para llevarse el triunfo (3-3/2.45), mientras que el salvamento correspondió a Brooks Raley. Tyler Wells (7-5/3.38) fue el derrotado.

De otro lado, en el triunfo de los Cardenales de San Luis 7-3 ante los Rojos de Cincinnati, Donovan Solano estuvo en la tercera base, se fue de 4-2, con ponche, y subió su promedio ofensivo a .286.

En lo que va de la temporada lleva 7 anotadas, 6 impulsadas, 5 dobles, un jonrón, 3 bases por bolas y 15 ponches en 21 juegos.

Finalmente, el zurdo José Quintana lanzó 5.0 episodios, permitió 6 carreras (todas limpias), admitió 7 imparables (3 dobles), dio 2 boletos, 3 ponches, cargó con la derrota 13-2 de los Piratas de Pittsburgh ante los Rockies de Colorado.

Más sobre este tema: