Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/svDkC-LKlDU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gqBIXN5LrzI
Sofía Arrieta es una de las más destacadas del país en al categoría de 9 años .
11:53 am. Domingo 27 de Marzo de 2016
Barranquillera Sofía Arrieta, tras los pasos y pista de Mariana Pajón
11:53 am. Domingo 27 de Marzo de 2016
Con 9 años tiene dos participando en la Copa Nacional de BMX , pero no ha ido al exterior por falta de recursos.

Sofía Arrieta es una barranquillera de 9 años de edad que le sigue los pasos a Mariana Pajón, máxima referente del BMX nacional y una de las animadoras del circuito orbital.

Con 9 años de edad tiene tres practicando BMX y en los últimos campeonatos nacionales que ha participado ha puesto los colores del Atlántico en el podio. En el 2015 fue subcampeona de la Copa Nacional y este año en Ubaté fue el oro, lo que le permitió conquistar el cupo para el Mundial de la disciplina que se realizará en Medellín, en el mes de mayo.

En Ubaté derrotó a Nicolle Foronda, campeona mundial de su categoría, por lo que las esperanzas de oro ecuménico crecen en Sofía. Otros que no pierden la esperanza son los padres de la menor, quienes esperan encontrar un patrocinio para que Sofía pueda foguearse en el exterior.

Hace dos años Sofía participa en la Copa Nacional de BMX, la que incluye competencias en todas las ciudades a las que ella asiste con el recurso de amigos y familiares con el fin de sostener el lugar en el escalafón nacional.   

Su próximo reto es la cuarta carrera del año en la Copa de BMX que se realizará en Pereira en abril, luego viene su primer Mundial, que tendrá lugar en Medellín, en el mes de mayo.

Sofía solo recibe el apoyo de amigos y familiares.  "Indeportes ha dado a mi hija algunos bonos, pero no lo suficiente como para siquiera pensar en viajar en algún lugar fuera de Barranquilla para competir", dijo Wilmer Arrieta, padre de Sofía.

La barranquillera se ha calcificado a torneos de  BMX en EE.UU., Chile y Bélgica también a los  Juegos Panamericanos de Argentina, pero no ha podido asistir a ninguno por la falta de apoyo.

Por fortuna este año el Mundial es en Colombia, en la ciudad de Medellín, viaje que está al alcance del bolsillo de sus padres y familiares . 

Sofía con la medalla y la indumentaria que la acredita como campeona nacional.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xq0voBRs_bs?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Bs58WEYS0kk
Universidad Simón Bolivar
Triple A