Nómina de Atlántico.
Nómina de Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

Barranquilla recibe la fase final del Campeonato Nacional Sub-17

El torneo se desarrollará hasta el 25 de septiembre.

A partir de las 9 de la mañana de este lunes rodará el balón en el Estadio Moderno para dar inicio a la fase final del Campeonato Nacional Sub-17 Masculino de fútbol.

El torneo se desarrollará en Barranquilla hasta el 27 de septiembre, día en el que se conocerá el nuevo campeón de la categoría en el Romelio Martínez.

Esta fase del certamen, que es organizado por Difútbol y la Liga de Fútbol del Atlántico, contará con la participación de 8 selecciones que estarán divididas en dos grupos. 

En cada una de las zonas se enfrentarán todos contra todos, por lo que cada equipo jugará tres partidos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que también se disputarán en el Romelio el próximo sábado 25 de septiembre.

Allí se enfrentarán el primero del Grupo B contra el segundo del A y el líder del A frente al segundo del B. Los vencedores jugarán por el título dos días después. 

El partido de apertura este lunes será entre los seleccionados de Bolívar y Tolima, mientras que el anfitrión Atlántico cerrará la jornada ante Sucre. 

El combinado local tiene como entrenador a Ever Salas, exfutbolista que salió campeón con Junior en 2004.

Seis de los jugadores del Atlántico ya han tenido experiencia en el balompié profesional con el Barranquilla FC: Pabue Casiani, Alexis Sandoval, Marlon Carabalí, Javier Ortiz, Camilo Acosta y Jesús Díaz, este último hermano de Luis Díaz, futbolista del Porto de Portugal y la Selección Colombia.

Con público 

Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, anunció que en el torneo se permitirá el ingreso de público en el Estadio Moderno y el Romelio Martínez.

“Tendremos espectadores en los partidos. La entrada será gratuita. Esperamos que nos acompañen respetando todos los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas en todo momento”, explicó Sánchez.

Los Grupos 

Grupo A

Atlántico.
Valle del Cauca. 
Sucre. 
Norte de Santander. 

Grupo B

Antioquia 
Tolima 
Caldas 
Bolívar

Primera fecha

Estadio Moderno

Bolívar vs Tolima – 9:00 a.m.
Antioquia vs Caldas - 11:00 a.m.
Norte de Santander vs Valle del Cauca - 1:00 p.m.
Atlántico vs Sucre - 3:00 p.m.

Convocados del Atlántico: 

Cristian Santander, Bryan Guerra, Humberto García, Roby Jiménez, Jorge Fontalvo, Mayerson Manga, Pabue Casiani, Ricardo Pacheco, Daniel Meriño, Osvaldo Chamorro, Jesús Sierra, Diaed De Alba, Alexis Sandoval, Javier Ortiz, Jhon Quintero, Jesús Díaz, Camilo Acosta, Marlon Carabalí, Stevan Gómez, Esteban Mercado, Juan Gamero y Diego Calvo.

Más sobre este tema: