Logo de Acord Colombia.
Logo de Acord Colombia.
Foto
Acord.

Share:

Barranquilla recibe desde mañana Asamblea General de Acord Colombia

Con conferencias gratuitas y a asamblea electiva de la Junta Directiva.

Desde este jueves, en Combarranquilla Boston, a las 8:00 de la mañana, arrancará la quincuagésima edición de la Asamblea General ordinaria de la Agremiación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord Colombia), en la cual habrá actividades formativas y elección de junta directiva.

El evento contará en hora de la mañana con diferentes conferencistas, entre los que destacan César Augusto Londoño, Eduardo Luis López, Esteban Jaramillo. Álvaro Ariza, Jorge Manrique y Rafael Sanabria, entre otros, conformando el segundo Congreso Nacional de Periodismo Deportivo.

Dichos conversatorios son gratuitos, para el disfrute de los agremiados, periodistas en general y estudiaste de comunicación social que quieran enterarse de la actualidad del ramo.

En horas de la tarde, se procederá a la escogencia de la nueva junta directiva nacional, con el voto de los presidentes de las diferentes regionales del país.

Edición 50 de la Asamblea Nacional de Acord Colombia.

“Podemos decir que es la cumbre del periodismo deportivo del país. En la parte matinal es el ciclo académico de las conferencias y por la tarde será la asamblea. Es una cumbre donde se van a ventilar diferentes tópicos y también vamos a ver al departamento del Atlántico y a Barranquilla como pilares centrales del deporte colombiano e internacional”, comentó el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada Fernández.

El evento es auspiciado por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, que aprovecharán la presencia de los comunicadores para mostrar los avances en infraestructura deportiva de la ciudad, de cara a los Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027.

“El viernes haremos un recorrido por el centro náutico que construye la gobernación y en la tarde un recorrido por los escenarios deportivos de Barranquilla que recibirá los Juegos Panamericanos”, añadió Quesada Fernández.

La semilla con la que nació Acord, se sembró en Barranquilla en 1948, fecha desde la cual comenzó el procedimiento de las diferentes agremiaciones de periodistas deportivos que hoy están bajo la bandera de la Acord Colombia.

Más sobre este tema: