Barranquilla FC, campeón de la categoría 2010, y Pacho Meza, elenco campeón de la categoría 2006.
Barranquilla FC, campeón de la categoría 2010, y Pacho Meza, elenco campeón de la categoría 2006.
Foto
Cortesía.

Share:

Barranquilla FC dominó la BaqCup, pero la escuela Pacho Meza dio la sorpresa

El conjunto 'Ñero' se llevó dos categorías de las cinco disputadas.

La BaqCup finalizó este lunes, con finales emotivas que dieron cierre con broche de oro a un torneo que contó con la participación de más de 60 escuelas de fútbol de la región y se jugó en 5 categorías (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012).

En la competencia se mostró un gran nivel de cada una de ellas, presentando partidos con muy buen fútbol por parte de los equipos participantes.

En resumen, el Barranquilla F.C. fue campeón en dos categorías (2008 y 2010), Junior F.C en una (2009), Pacho Meza se llevó otra (2006) y Nuevo Horizonte cerró el cuadro de ganadores (2012).

En la categoría 2006, la final nos mostraba a un sólido Barranquilla FC, que llegaba a enfrentar a un duro y veloz cuadro como Pacho Meza, que al final de un disputado encuentro se quedó con la victoria y el título al derrotar al cuadro barranquillero 1 gol por 0.

En esta categoría Esteban Arias del campeón Pacho Meza se quedó con el botín de goleador con 8 tantos, mientras que la valla menos vencida fue para Juan Rambal del Barranquilla F.C, equipo al que solo le hicieron 3 goles.

En la categoría 2008, Barranquilla F.C consiguió levantar su primer trofeo al vencer 2 tantos por 1 a Colombia Sports. El cuadro dirigido por el profesor Eder Hernández fue ampliamente superior a su rival durante todo el encuentro y de principio a fin manejó los tiempos del partido para alzarse con la victoria.

Juan Urquijo de Pacho Meza fue el máximo artillero de esta categoría con 6 tantos, mientras que la valla menos vencida fue para Luis Barragán de Academia Barranquillera, al que solamente pudieron marcarle en tres ocasiones.

La categoría 2009 tuvo un gran partido en la cancha principal de la Unidad Deportiva Carlos ‘Pibe’ Valderrama. Junior y Pacho Meza mostraron su fútbol y no pudieron definir durante los 60 minutos de juego, quien se quedaría con el máximo galardón de la categoría, por lo que tuvieron que decidir con tiros libres  desde el punto penal, quien sería el campeón.

Honor que finalmente recayó en el onceno rojiblanco comandado desde la línea por el profesor Deyler Sacramento. En esta categoría, el botín de oro como máximo artillero del torneo se lo llevó Erick Ruiz de Pacho Meza con 4 goles, mientras que el mejor guardameta fue Luis Felipe Meza del cuadro campeón con 3 anotaciones en contra.

La final de la categoría 2010 era una de las más esperadas por todos. Porque se enfrentaban dos equipos que habían hecho un gran torneo y además de eso habían mostrado buen fútbol durante el mismo. La escuela de fútbol Ringo Amaya rivalizaría con Barranquilla F.C, un duro rival al que ningún equipo le había podido anotar.

El partido fue tan disputado como se esperaba, pero finalmente los dirigidos por el profesor Víctor Pérez sacaron su casta y dieron buena cuenta de un difícil rival que nunca se dio por entregado. Barranquilla F.C terminó venciendo 2 x 0 a Ringo Amaya y se quedó con el máximo galardón.

El goleador fue Emerson Jaramillo de la escuela Cachorros con 8 goles, mientras que la valla menos vencida fue para Luis Ramos del cuadro campeón, al que no lo pudieron vulnerar durante todo el torneo.

El mejor encuentro del día fue el disputado entre la escuela Nuevo Horizonte y su similar de Luis Oliveros. Un 3 x 3 durante los 50 minutos de juego, llevó a estos dos cuadros a definir el campeón de la categoría 2012 con disparos desde el punto penal.

Fue un encuentro de ida y vuelta, donde los delanteros estuvieron más finos y acertados que las defensas para deleitarnos con 6 goles que convirtieron este encuentro en el más emocionante de la jornada.

Finalmente y después de patear 8 penales cada uno, el título fue para Nuevo Horizonte, merecido campeón de la categoría, que dejó como máximos artilleros a Samuel Barranco de Nuevo Horizonte y Leonardo Clavijo de Luis Oliveros con 11 tantos cada uno. La valla menos vencida fue para el equipo Sporting con 8 goles encajados.

Más sobre este tema: