Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia.
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia.
Foto
FCF.

Share:

“Barranquilla es difícil para cualquiera, el que viene sabe a lo que se atiene”: Luis Díaz

El puntero dejó ver su felicidad por regresar a la Selección.

El atacante guajiro Luis Díaz, de gran momento en el Porto de Portugal, no ocultó su felicidad por volver a representar a la Selección Colombia, luego de perderse el debut y la segunda fecha a causa de la cuarentena obligada por haber estado en contacto con una persona contagiada con Covid-19.

El guajiro Díaz, quien viene de marcar golazos dos semanas seguidas en la Liga de Campeones, regresa a su querida Barranquilla, la ciudad que lo proyectó al mundo futbolístico con el Junior, esta vez para vivir sus primeras eliminatorias, nada menos que ante la encopetada Uruguay. 

“No hay ansiedad. Estoy feliz de volver a estar aquí. Representar me hace sentir orgulloso. Tengo ganas de aportar, hacer mi trabajo y eso es lo más importante. Queremos hacer lo que el profe nos pide para sacar el resultado”, manifestó en rueda de prensa virtual, desde el hotel de concentración. 

A pesar de que no habrá público y el calor será igual para los dos, Díaz está seguro que Barranquilla hará sentir el rigor de su ambiente a la visita. No solo por el fuerte calor que se espera haya en la ciudad. Sino además, por la vibra que transmite la gente desde la distancia. 

“Creo que la ventaja en la localía está. Barranquilla es difícil para cualquier rival. El que viene acá sabe a lo que se atiene. Jugaremos, haremos un gran juego y ganaremos este partido. La clave está en aprovechar los momentos y jugar según lo planeado con el técnico. Jugaremos un buen partido. Uruguay viene a jugar pero nosotros queremos llevarnos los tres puntos”, afirmó. 

El guajiro ahora se siente un futbolista mucho más completo. Desde su llegada al fútbol de Portugal -una recomendación de Carlos Queiroz y compañeros como Falcao García y James Rodríguez- ha pulido sus capacidades y ahora se puede desempeñar en varios ámbitos del juego, no solo el último cuarto de la cancha para desequilibrar y definir. 

“He aprendido mucho desde que llegué a Europa. Jugar Champions, partidos llenos de alto rigor, es una de las cosas que más me ha gustado. Estoy muy contento de estar allá. A nivel individual aportaré mucho a la selección, igual que cualquier compañero. Cualquiera puede entrar y marcar la diferencia. Ojalá pueda jugar y hacerlo de la mejor manera”, cerró. 

 

 

Más sobre este tema: