Imagen del encuentro realizado en República Dominicana.
Imagen del encuentro realizado en República Dominicana.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla, "el lugar ideal" en Colombia para ser sede de la Serie del Caribe 

Uno de los sueños de la ciudad que se puede materializar en "cuestión de tiempo".

Barranquilla sueña con ser sede de la Serie del Caribe de Béisbol y la Confederación del Caribe la considera el "lugar ideal" en Colombia para desarrollar ese evento.

Así la definió Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, quien recibió en República Dominicana al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el directivo del béisbol colombiano, Jimmy Char y al Embajador de Colombia en República Dominicana, Daniel Cabrales. También estuvieron presentes Jorge Pérez Díaz, Vicepresidente para Latinoamérica de la MLB, y Milciades Arturo 'Junior' Noboa Díaz, Comisionado Nacional de Béisbol de República Dominicana.

"En cuanto al montaje de la Serie del Caribe, que me imagino que el lugar ideal sería Barranquilla, entiendo que va a depender coyunturalmente de un aspecto que estamos esperando", afirmó.

"El Comisionado del Caribe ve con buenos ojos que se monte la Serie del Caribe en Colombia. El lugar ideal es Barranquilla", agregó.

Indicó que la capital del Atlántico ya tiene la infraestructura, pues es la ciudad mayor progreso en Colombia.

"Hoteles, un estadio de primera. Tiene todas las condiciones para ser sede de la Serie del Caribe", añadió el dirigente.

Por otro lado, indicó que en los próximos meses deben resolverse los ajustes económicos para que la liga colombiana de béisbol sea miembro de la Confederación de Béisbol del Caribe.

"Yo creo que es el tiempo coyuntural para que tanto Panamá como Colombia ya formen parte de la Confederación del Caribe", aseguró Puello.

En esa misma sintonía se encuentra Daniel Cabrales, Embajador de Colombia en República Dominicana, quien escogió ir a ese país buscando el desarrollo del béisbol de nuestro país.

"Apenas llegué aquí me puse a trabajar en eso. Estamos buscando ser miembros plenos de la confederación. Cumplimos con todos los papeles y estamos esperando que nos den el banderazo", señaló el diplomático.

"Eso viene acompañado con la petición de Barranquilla sea la sede del 2023 de la Serie del Caribe", añadió.

Sobre la Serie, Jimmy Char, dirigente del béisbol colombiano, afirmó que Barranquilla está postulada como una opción.

"Hay que esperar cuando se dé la oportunidad de que nos puedan dar como sede. Es cuestión de tiempo para que se pueda dar esa noticia", manifestó.

"Somos un lugar importante y (Juan Francisco) Puello lo sabe", agregó.

Más sobre este tema: