Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Imagen referencial.
10:24 am. Viernes 03 de Agosto de 2018
Barranquilla despide los Juegos con una clausura sin precedentes: Magia, color, luces y Carnaval
10:24 am. Viernes 03 de Agosto de 2018
Será una fiesta para los deportistas y el inicio del legado de las justas para la ciudad.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegan hoy a su fin con una clausura sin precedentes, a partir de las 8 p.m.

La capital del Atlántico, al igual que la inauguración, volverá a demostrar al mundo su creatividad e innovación para la realización de estos eventos. 

La clausura de las justas será apoteósica, colorida, llena de luces, magia y Carnaval, este último como eje central de la presentación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las puertas del escenario se abren a partir de las 6 p.m.

Así lo reveló a Zona Cero, Víctor Ariza, director general del acto. Agregó que en esta ocasión habrá una semblanza de la Batalla de Flores, el evento más representativo de nuestro Carnaval. 

"La clausura lleva como título el Gen de la Alegría dedicado al Carnaval con un gran desfile. Contará con 500 artistas en escena bajo la dirección de Mónica Lindo", indicó. 

"El evento estará marcado por un protocolo deportivo en el que entran las delegaciones con un movimiento que se llama 'arriar las banderas'. Terminada esta parte se dará la muestra de Carnaval y el cierre lo tendrá la música de Silvestre Dangond", añadió Ariza. 

Además de Silvestre Dangond, este viernes fue confirmada la presencia del cantante vallenato Poncho Zuleta, una sorpresa que estuvo guardada hasta el final. 

"Mi Barranquilla del alma aquí estoy listo para cumplirte como es mi costumbre, desde ya listo con mi querido sobrino y alcalde Alejandro Char para regalarle una bonita sorpresa esta noche. Nos vemos en la casa de mi junior", expresó Zuleta en su cuenta de Instagram. 

En la muestra de Carnaval estarán presentes Reina, Valeria Abuchaibe Rosales y el Rey Momo, Ricardo Sierra. 

"Barranquilla va a llorar la clausura como lo hace con Joselito", así como lo informó el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en alusión a lo que se va a ver esta noche. 

Fiesta de despedida

No obstante, es importante resaltar que la alfombra roja será recorrida por los deportistas, es su fiesta de despedida. Además podrán disfrutarla sin ningún tipo de presión de tener que competir al día siguiente, como si pasó en la inauguración. 

Son 5.339 deportistas los que estarán presentes en el 'Coloso de la Ciudadela', uno de los tantos récords absolutos para los Juegos regionales más antiguos de la historia.      

Será nostálgico para ellos este momento. Atrás quedarán los entrenamientos, las 450 pruebas que disputaron, los golpes que sufrieron, las lágrimas de alegría y tristeza que salieron de sus ojos, el orgullo de representar a su país con gallardía y honor. 

Un total de 3.220 medallistas se van de Barranquilla con gratos recuerdos, en su cabeza estará el deber cumplido y la experiencia de haber dejado en alto el nombre de su nación. 

Medallistas olímpicos pisaron la ciudad y ratificaron su favoritismo, entre ellos los colombianos Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Ingrit Valencia, la puertorriqueña Mónica Puig, el jamaicano Nesta Carter, el cubano Ismael Borrero, la mexicana Paola Longoria, entre otros.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe no solo marcaron un antes y un después para Barranquilla, sino para toda Colombia, que en muchas disciplinas venció a países que antes eran imbatibles. 

Hubo triunfos contra Cuba, Puerto Rico y México. Antes era impensado esto a nivel de equipos e individual. Se ganaron más de 260 medallas, entre ellas 78 de oro, cifra récord para nuestro país. 

El proceso del deporte colombiano no se puede despedir con esta clausura, debe continuar trabajando y cosechando triunfos y en Barranquilla, la 'Casa del deporte nacional', tendrá su hogar con escenarios a la altura de competencias internacionales. 
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial