Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Acción de un partido de waterpolo.
10:06 am. Sábado 30 de Octubre de 2021
Barranquilla albergará el Mundial de desarrollo de Waterpolo, en el Complejo Acuático
10:06 am. Sábado 30 de Octubre de 2021
Con presencia de ocho selecciones, entre masculino y femenino.

Barranquilla continúa aumentando su cantidad de eventos de talla internacional en materia de deportes y muestra de ellos es la confirmación que le dio la Federación Internacional de Natación (FINA) la noche de este viernes, de que albergará el Mundial de desarrollo de Waterpolo 2021. 

El torneo se desarrollará del 2 al 7 de noviembre y Barranquilla será sede única de este evento, en las piscinas del Complejo Acuático Eduardo Movilla, reconocidas como las mejores de todo el país y que dieron muestra de su calidad durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

Dicho evento se adelantará con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, de la Gobernación del Atlántico mediante Indeportes y de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

"Un evento de natación internacional de esta índole no se daba desde hace más 40 años en el país, y en esta ocasión tendrá al majestuoso Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla como sede, en donde llegarán 8 selecciones de waterpolo de 6 países distintos, entre ellas nuestras selecciones Colombia masculina y femenina, para competir por quedarse con la corona de campeones", reseñó la Alcaldía en un comunicado la mañana de este sábado.

Los elencos participantes en la rama femenina serán Tailandia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

En la rama masculina acudirán Kuwait, Venezuela, Puerto Rico y Colombia.

Para el desarrollo del evento, el presidente de la FINA, Husain Al Musallam, de Kuwait, será el invitado de honor y estará arribando la próxima semana, para observar el desarrollo del evento y reunirse con las autoridades y hacer un recorrido por la ciudad.

La entrada será gratuita para todos los que quieran venir a apoyar a nuestros deportistas y a disfrutar del waterpolo internacional, con aforo controlado y respetando los protocolos de bioseguridad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hC28O2u7d5E
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Capturados%20dos%20presuntos%20extorsionistas%20en%20soledad.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lhLLYQkqQ00
Triple A
Unilibre