El presidente Juan Manuel Santos entrega la bandera de los Supérate al secretario Gonzalo Baute.
El presidente Juan Manuel Santos entrega la bandera de los Supérate al secretario Gonzalo Baute.
Foto
Twitter.

Share:

Barranquilla acogerá la final nacional de los Juegos Supérate del año 2018

Así lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos al entregar la bandera a la ciudad.

Barranquilla acogerá el próximo año la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, evento que reúne a las promesas más grandes del deporte colombiano y que se desarrollarán por primera vez en la ciudad. 

Los Supérate es uno de los eventos deportivos más importantes del país y es el semillero donde han participado la mayoría de los grandes atletas que hoy en día representan a la nación en las competencias más importantes del mundo. 

Desde hace meses, la directora de Coldeportes Clara luz Roldán había prometido entregar a la ciudad la realización de estas justas, aprovechando el cambio en materia de escenarios por el cual pasa. 

"Yo se los tengo prometido. Barranquilla está dando un cambio de 180 grados y van a tener la mejor infraestructura del país, por eso es que ya les he dicho y les repito que les voy a traer los Juegos Supérate", dijo en algún momento Roldán. 

Esa promesa se cumplió este jueves en Palmira, Valle del Cauca, en el marco de la clausura de los Juegos Supérate 2017, donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón entregó la bandera de las justas al secretario de Recreación y Deportes de la ciudad, Gonzalo Baute. 

“En el 2018, Barranquilla se engalana en dos ocasiones,  primero con los Centromericanos que serán en julio y luego, en octubre, con los Supérate. Vamos a estar preparados, como siempre daremos lo mejor de nosotros para ser excelentes anfitriones, esa es la instrucción de nuestro alcalde Alejandro Char para que todo lo que emprendamos sea exitoso y, por supuesto, este evento no será la excepción”, señaló Baute. 

Inmediatamente, el alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub, mostró su complacencia por el la designación de la presidencia de la república que vuelve a poner una gran confianza en Barranquilla. 

"Agradecemos confianza de Coldeportes y Gobierno Nacional; seguimos siendo epicentro de grandes eventos que nos consolidan como Capital Deportiva", reseñó el burgomaestre. 

Los Juegos Supérate en su fase final se efectuarán en el mes de octubre, justo después del final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, el gran reto de la ciudad para el próximo año. 

Por otro lado, Santos Calderón anunció la reación del Ministerio del Deporte, el cual entrará a reemplazar al actual instituto descentralizado Coldeportes. 

 

Más sobre este tema: