Esgrimistas clasificadas a los Juegos Centroamericanos.
Foto
Zona Cero

Share:

Barranquilla 2018 ya tiene 1.339 atletas de 23 países clasificados a sus Juegos

La cifra no es aún la cuarta parte de los cupos disponibles para los Centroamericanos y del Caribe.

Faltando 15 meses para la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, ya han logrado los cupos de clasificación 1.339 competidores de 23 países.

Esa cifra representa el 23.19 por ciento de los cupos disponibles para los Juegos en las 47 disciplinas deportivas convocadas.

Las clasificaciones se han conseguido en los deportes de baloncesto hombres, patinaje artístico y de velocidad, esgrima, una parte en las pruebas de ruta en ciclismo, y por ranking en los deportes de fútbol, béisbol y hockey sobre césped.

En los procesos clasificatorios hay que destacar que la isla de Guadalupe, que competirá por primera vez en los Juegos, logró tres cupos en hombres en la prueba de ruta de ciclismo, convirtiéndose en el primer miembro asociado de la Odecabe en clasificar competidores para los Juegos. También a Jamaica que logró ganar medalla de plata en espada por equipo femenino, clasificándose con tres mujeres.  

Hasta fines del mes de mayo, México es el país con más atletas clasificados con 143, luego sigue Cuba con 103, Venezuela con 97, República Dominicana 71, Puerto Rico 61, Trinidad Tobago 52, Panamá 43 y Barbados con 36. Colombia como país sede tiene el derecho de presentar competidores en todos los eventos, por lo cual se espera que su delegación sobrepase los 700 competidores.

Otros países con competidores clasificados son (Antigua 1, Aruba 1, Bahamas 13, Costa Rica 15, El Salvador 18, Guatemala 22, Guadalupe 3, Guyana 2, Haití 20, Dominica 1, Islas Vírgenes USA 13, Jamaica 3, Honduras 4 y Nicaragua con 5.

Durante los meses de junio, julio y agosto del 2017 están señalados eventos clasificatorios en nueve deportes, de la siguiente manera:

Aguas abiertas y Polo acuáticos - Campeonato CCCAN del 22 de junio al 23 de julio en Trinidad Tobago.

Boliche - Campeonato CAC de Mayores en junio en la Ciudad de Guatemala.

Gimnasia Artística y Rítmica en el Festival Deportivo en Guatemala del 25 de junio al 1 de julio.

Baloncesto femenino - Centro Basket en julio en Manatí, Puerto Rico, otorgará siete plazas.

Tiro - Festival Deportivo de Guatemala 1 al 10 de julio para países de Centroamérica.

Softbol femenino - Torneo Clasificatorio del 3 al 14 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Softbol masculino - 14 al 25 septiembre en Santo Domingo.

Tiro - Campeonato CAC en pistola y rifle en San Salvador del 14 al 25 de octubre, mientras que los eventos de escopeta se hará en Santo Domingo del 1 al 10 de noviembre.

*Con Infromación de Odecabe
 

Más sobre este tema: