Keyron McMaster y su entrenador Xavier Samuel.
Foto
Barranquilla2018.com

Share:

Barranquilla 2018 lamenta muerte de Xavier Samuels, víctima del huracán Irma

Era uno de los entrenadores llamados a acudir a las justas del próximo año.

El paso del devastador huracán Irma, de categoría 5, por las Islas Vírgenes Británicas, dejó una lamentablemente noticia para la familia del deporte Centroamericano y del Caribe: el sensible fallecimiento del entrenador de atletismo Xavier Samuels.

Samuels, conocido en el mundo del deporte con el sobrenombre de 'Dag’, era uno de los entrenadores con mayor trayectoria en el área del Caribe.

El entrenador era el encargado de la preparación del atleta Keyron McMaster, quien en la presente temporada es el líder mundial de los 400 metros vallas, con guarismo de 47.70 segundos. McMaster es uno de los llamados a brillar durante los Juegos de Barranquilla 2018.

Los comités olímpicos nacionales afectados, por ahora, por el fenómeno natural son Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes estadounidenses, Islas Vírgenes Británicas, St.Kitts, así como los miembros asociados de St.Marteen y Guadalupe.

También tuvo impacto a menor grado en  Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, y en próximas horas se van a afectar Turcos and Caicos y Bahamas.

Con un comunicado, desde la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en cabeza de su director, Daniel Noguera, se envía un mensaje de condolencia a los afectados por la tragedia y un abrazo a los familiares del entrenador Xavier Samuels.

Los Juegos Barranquilla 2018 también expresan su solidaridad con los pueblos de México y Guatemala, afectados anoche por un terremoto.

*Con información de Barranquilla2018.com

Más sobre este tema: