Lamine Yamal celebra uno de sus goles con Koundé y Pedri.
Lamine Yamal celebra uno de sus goles con Koundé y Pedri.
Foto
EFE

Share:

Barcelona amplía su pleno de victorias con goleada al Girona

El club azulgrana ganó su quinto partido consecutivo en Montilivi (4-1)

Barcelona, líder de LaLiga, alimentó este domingo su pleno de victorias, cinco en cinco jornadas, con una brillante goleada al Girona en Montilivi (1-4), en un duelo catalán con olor de Liga de Campeones que se resolvió con un doblete de Lamine Yamal en el primer acto y goles de Dani Olmo y Pedri tras la reanudación.

El equipo de Hansi Flick se marchó al parón con un 7-0 al Valladolid y volvió con un 1-4 para ratificar su mejoría y su candidatura al campeonato, a cuatro días de estrenarse en la Champions con una visita a Mónaco.

También vengó las dos derrotas en los derbis del curso pasado, contra un Girona superado que rompió una racha de dos triunfos con un doloroso correctivo. El miércoles vivirá su debut en la máxima competición continental, contra el PSG en París.

El Barça marcó el 1-0 justo a la media hora fruto de un error muy grave de David López, porque se durmió en el inicio de la jugada. Lamine Yamal le birló la pelota y se plantó ante el portero, para marcar de tiro cruzado.

Y siete minutos después dejo aún más encarrilado el partido. La defensa rojiblanca rechazó una falta sacada por Raphinha y Lamine Yamal recogió el balón en la frontal y celebró su segundo tanto con un tiro colocado, imposible para Gazzaniga.

Leer también: Roger Martínez se convirtió en el máximo goleador colombiano de Racing

La primera mitad acabó con una sonora pitada para el colegiado, Muñiz Ruiz. En el tramo final, había señalado un penalti por manos de Íñigo Martínez, pero se desdijo a instancias del VAR, cuando Abel Ruiz ya se disponía a chutar la pena máxima, porque el rebote venía de un compañero, Balde.

El cuadro de Flick neutralizó toda esperanza local nada más comenzar la segunda mitad, porque en el 47 Dani Olmo ya marcó el gol de la sentencia. Recibió un balón en profundidad de Kounde y casi sin ángulo marcó con un fuerte disparo al segundo palo que silenció Montilivi.

El 0-3 dejó muy tocado al Girona. Míchel intentó dar otro aire al equipo con la entrada de Yáser Asprilla y Portu, pero continuó la exhibición visitante.

El Girona apelaba a su orgullo y Tsygankov acarició el palo derecho de Ter Stegen desde el vértice del área, pero el 0-4 acabó cayendo. Lo firmó Pedri, tras recibir un excelente pase entre líneas de Marc Casadó y zafarse del portero.

En el 80, Cristhian Stuani, a pase de Portu, asistió a su cita con el gol para celebrar el tanto del honor del Girona.

EFE

Más sobre este tema: