Baqui, la mascota de los Juegos Centroamericanos durante el lanzamiento de su imagen.
Foto
Cristian Mercado

Share:

'Baqui', el tití que representará a Barranquilla 2018

El animal representativo de la región es el personaje oficial de las justas.

Este jueves fue presentado de manera igual el personaje símbolo que representará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el cual será un mono Tití Cabeciblanco y que fue bautizado con el nombre de 'Baqui'.

El Tití fue el personaje escogido debido a ser una especie autóctona de la región Caribe, que además se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su hábitat natural. 

Durante el acto, el Alcalde Alejandro Char entregó condecoraciones a los atletas olímpicos Ingrid Valencia y Eider Arévalo, así como el doble medallista olímpico Helmut Bellingroth.

“Estamos orgullosos de nuestros campeones, los de antes y los de hoy. Usaremos agradecer a la dirección de Coldeportes y a Odecabe. Es una fiesta de Barranquilla para todos los colombianos. La ciudad va quedar para siempre en el corazón de Centroamérica, estamos dando nuestro máximo esfuerzo, sudando la gota gorda hasta el último inning, como dicen en el béisbol”, reseñó Char Chaljub.

Igualmente, dieron su punto de vista sobre los Juegos el Secretario de Deportes Gonzalo Baute y el director de los Juegos Daniel Noguera De la Espriella quienes entregaron detalles de la organización de las justas.

Baqui,  el personaje símbolo de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

“Estamos ejecutando todo. Tenemos 13 escenarios planificados, 7 están en ejecución, 1 pendiente de de adjudicación y los demás están en etapa de diseño”, comentó Baute. 

“Sin duda que vamos a realizar los mejores juegos de la historia, con unos escenarios que van a estar a la altura. Vendrán 5850 atletas, 1400 jueces, 38 delegaciones y será la primera vez con tantos países participantes”, explicó Noguera De la Espriella.

Baqui con la Reina del Carnaval 2018.

El acto finalizó con una espectáculo de baile y musical entre Baqui y la reina del Carnaval del 2018 Valeria Abuchaibe.

 

¡Este es Baqui, el tití cabeciblanco anfitrión de @Bquilla2018! #SacoPecho por esta especie, nos enorgullece y apostamos por su conservación pic.twitter.com/PFpnbiuYw1

— Alejandro Char (@AlejandroChar) 17 de agosto de 2017

 

 

Más sobre este tema: