Carlos Bacca, delantero porteño.
Carlos Bacca, delantero porteño.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Bacca cumple 36 años, en el momento más complejo del semestre para Junior

Necesitados de un triunfo en Liga y una remontada en Copa Colombia.

Cumpliendo el sueño de su vida como jugador, quemar sus últimas temporadas como profesional en el Junior, el artillero porteño Carlos Bacca celebra este jueves 8 de septiembre un año más de vida, llegando a los 36 ‘abriles’ como se dice.

Eso sí, aunque está rodeado del cariño de su familia y seres queridos, seguramente hubiera preferido llegar a un año más de vida en medio de circunstancias más tranquilas en lo deportivo.

Está acosado por el mal juego del equipo, la falta de resultados en los últimos partidos y la necesidad de emprender una remontada por Copa Colombia.

“¡Hoy celebramos el cumpleaños de un ídolo! Día especial para nuestro equipo, Carlos Arturo Bacca Ahumada está cumpliendo un año más de vida. Con letras doradas ha escrito tres títulos de Copas de Europa y dos Ligas con Junior, grande. ¡Felicidades, goleador!”, le deseó Junior en sus redes sociales.

Bacca, que completa cuatro goles desde que regresó a Junior, el más reciente marcado el pasado fin de semana al Unión Magdalena en la derrota por 2-1 en tierras samarias, siente la presión.

El goleador porteño regresó a Junior para pelear títulos, lograr cosas grandes, pero el juego del equipo, con malos rendimientos individuales y cuestionables decisiones técnicas, no han ayudado a su propósito.

Él mismo no ha podido despegar en el nivel que se esperaba. Aun así, ya ha logrado sumar 432 minutos en liga y 210 en Copa, para un total de 642 jugados, repartidos en 6 juegos ligueros y 3 de la otra competición doméstica.

Por el momento ha marcado un gol cada 158 minutos, lo que todavía es un promedio bajo para él.

Más allá de eso, el hincha sabe que cuenta con el ídolo para los partidos claves. Aunque habrá que armarse de paciencia.

Sea como fuere, su palmarés es indiscutible con dos títulos con Junior (2010-I y 2011-II) una Supercopa de Italia con el AC Milán (2016) y tres Copas de Europa, dos con el Sevilla (2014 y 2015) y una con el Villarreal (2021). Además, jugó dos Mundiales de fútbol, en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin duda la categoría que se necesita para salir de la complicada situación que atraviesa Junior, que este fin de semana se jugará sus opciones de mantenerse entre los ocho primeros de la Liga ante el Deportivo Pereira, para luego buscar la remontada en Santa Marta a la serie que pierde 1-0 ante el Unión Magdalena.

Más sobre este tema: