Chelo De Castro con los periodistas Gabriel Cazenave y Estewil Quesada, durante el reconocimiento.
Chelo De Castro con los periodistas Gabriel Cazenave y Estewil Quesada, durante el reconocimiento.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Aunque perdí el 60% de la vista, sigo cumpliendo”: reconocimiento a Chelo De Castro

Acord hizo el reconocimiento al cronista deportivo, por ser el comunicador activo más antiguo del mundo.

Un sentido homenaje rindió la mañana de este miércoles la Acord Atlántico, entidad más antigua del país de agremiación deportiva, en conjunto con la AIPS, que es la asociación mundial de periodistas deportivos, y la Alcaldía de Barranquilla, al periodista Chelo De Castro, por su ininterrumpida carrera periodística y su defensa continúa de la ciudad.

José Víctor de Castro Carol, o simplemente Chelo, se ha convertido en un referente del periodismo no solo para Barranquilla y Colombia, sino para todo el mundo, pues luego de cumplir 72 años de periodismo, es el comunicador activo más antiguo del mundo.

Por tal motivo, dos placas conmemorativas, una de parte de la AIPS y otra de la Acord, le fueron entregadas al columnista y líder de opinión de la ciudad.

“Demás está decir que me siento abrumado por tanta generosidad para conmigo de los periodistas nacionales y internacionales. La primera condición para llegar tan lejos es amar la profesión”, expresó el veterano periodista

“Yo he tenido una salud de acero blindado y le he dicho a mucha gente que me siento complacido de estos reconocimientos, hasta el pasado 31 de diciembre que pasó he cumplido fielmente mis deberes periodísticos. Esto es para demostrar que uno debe brindar de sí mismo todos los conocimientos. Lastimosamente este año he tenido la salud bastante quebrantada, perdí el 60 por ciento de la vista. Era suficiente para que me retirara, pero tengo una sepa de compromiso con la ciudad. Por eso resolví dictar las crónicas a un nieto mío. A mis adversarios les diría que hagan la prueba esa, para ver cómo les sale”, remató Chelo.

Chelo De Castro, concediendo declaraciones.

“Queremos hacer este reconocimiento al periodista deportivo en activo más antiguo del mundo y que seguramente será el periodista en general con más años en ejercicio. En lo particular marcar dos aspectos, la defensa a Barranquilla y la defensa de los héroes deportivos de la ciudad. Fue uno de los referentes que tuvimos para llegar al periodismo”, aseguró Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico.

“Estábamos esperando cuando hacer este homenaje. Queríamos contar que Barranquilla y Colombia tienen el periodista deportivo más antiguo del mundo. Este homenaje representa la gratitud de toda América y el mundo. Comparte su sabiduría y riqueza para hacernos mejor. Es un momento muy especial para nosotros”, señaló Gabriel Cazenave, presidente de la AIPS capítulo América.

“Es un orgullo poder distinguir a un periodista que cubrió los quintos juegos Centroamericanos y que ahora cubrirá la edición 23, también en Barranquilla”, reseñó la Secretaria de Comunicaciones del Distrito, Diana Acosta.

Chelo De Castro con Baqui, mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Más sobre este tema: