Pitcheo sensacional del abridor Atsuki Taneich.
Pitcheo sensacional del abridor Atsuki Taneich.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Atsuki lanzó ocho entradas, la ofensiva dio jonrón y Japón está a un paso de la final

Los nipones derrotaron 6-3 a Venezuela, para mantenerse invictos en el torneo.

La Selección de Japón impuso su categoría este viernes, y derrotó 6-3 a Venezuela para poner un pie en la final de la Copa Mundial de Béisbol, gracias a un pitcheo sensacional del abridor Atsuki Taneichi y un cuadrangular para la victoria en la octava entrada de Kengo Horiuchi.

La victoria se la agenció el mismo Atsuki Taneichi (2-0), con una maravillosa actuación en 8 entradas, en las cuales le fabricaron 3 carreras, producto de 8 imparables, 2 bases por bolas y 8 bateadores venezolanos ponchados.

De otro lado, la derrota fue para el relevista venezolano Iván Andueza, quien entró como segundo relevo, para completar labor de 6.1 de entrada, en los cuales le anotaron 4 carreras, producto de 6 imparables, negociando 2 bases por bolas y abanicando a 6 nipones.

El juego salvado fue para Nanita Kakeru (1), quien vino a ocuparse de la situación en la parte alta de la novena entrada y retiró sus tres bateadores sin problemas. En el inning que lanzó, ponchó a un venezolano, no otorgó bases por bolas, no le conectaron hits, no le anotaron carreras y no dio bases por bolas.

El cuadro Venezolano llegó con afán de revancha desde la primera entrada, donde rápidamente colocaron dos hombres en circulación con Yonni Hernández, mediante un sencillo, y Carlos Machado, por boleto negociado. A impulsarlos a la queja registradora llegó Leandro Cedeño y con dos outs en la pizarra, conectó un bambinazo al bosque de la izquierda para poner el 3-0.

El mazazo de los ‘chamos’ no hizo temblar mucho a los japoneses, que ripostaron inmediatamente en la baja de la primera, con dos anotaciones de las piernas de Kairi Shimada y Taiga Matsuo, envasados por bases por bolas, e impulsados por un sencillo al jardín izquierdo del bateador designado Kento Harasawa, para el descuento 3-2.

Japón tomó la ventaja en la baja del tercero, cuando el cuarto bate de la novena, Yasuhito Uchida, conectó un triple a lo profundo del jardín central para quedar esperando remolque en la antesala. El mismo llegaría luego de out en la pizarra, cuando Harasawa sacó una roleta profunda al jardín derecho para llevar al corredor a la registradora y poner el 3-3.

Japón, cual si fuera caballo de pura sangre, logró venir desde atrás en la parte baja del octavo episodio para lograr la victoria gracias a un cuadrangular de tres carreras, conectado por Kengo Horiuchi, cuando tenía en circulación a Uchida y Harasawa, para poner el definitivo 6-3.

Japón enfrentará este sábado a República Dominicana en el último duelo de las dos novenas en la Super Ronda. De otro lado, Venezuela cerrará ante China Taipéi, ya prácticamente eliminada de cualquier aspiración de la final y buscando la oportunidad de llegar a la disputa de la medalla de bronce.

 

Más sobre este tema: