Vladimir Hernández, volante de Atlético Nacional.
Vladimir Hernández, volante de Atlético Nacional.
Foto
Twitter.

Share:

Atlético Nacional y Santa Fe se miden en un duelo por la punta de la liga

La octava jornada del campeonato arranca este viernes.

El Atlético Nacional, dirigido por Juan Carlos Osorio, buscará el próximo domingo ante Santa Fe mantener el liderato de la Liga colombiana en la que Deportivo Pasto también espera llegar a la cima en la octava jornada.

Santa Fe, tercero en la tabla de clasificaciones con 12 puntos, confía en ganar el compromiso para asaltar la cima del torneo colombiano que disputan 20 equipos.

Por su lado los dirigidos por Juan Carlos Osorio prepararon el partido no solo para mantenerse arriba, sino para revertir una racha de malos resultados ante Santa Fe en Bogotá.

Nacional no le gana a Santa Fe desde julio de 2018 y valora las condiciones del rival, del que dice el asistente técnico Pompilio Páez que "es un equipo que tiene cosas importantes y que es muy difícil atacarlo, se defiende muy bien y tiene jugadores importantes en ataque".

Santa Fe acusa desgaste debido a que disputó el derbi capitalino con Millonarios el martes pasado en el que el técnico Harold Rivera no quedó satisfecho con el desempeño de sus dirigidos.

El volante creativo de Santa Fe John Velásquez, mientras que en Nacional se perderán el encuentro por lesión el central Geisson Perea y el centrocampista Vladimir Hernández.

El otro duelo clave de la jornada lo protagonizarán el domingo el Independiente Medellín, que cayó 1-2 en casa con Libertad en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el Millonarios, que está en el fondo de la tabla tras un flojo comienzo de torneo.

La principal baja de los locales será la del mediocentro Larry Angulo, quien fue expulsado en el clásico del fin de semana anterior contra Atlético Nacional, y se prevé que en esa posición aparezca el venezolano Francisco Flores.

Los capitalinos, entre tanto, solo han ganado un partido en el torneo, igualado tres y perdido dos, por lo que ocupa el decimoséptimo lugar con seis unidades. Por ello se prevé que sean titulares el portero venezolano Wuilker Faríñez y el central costarricense Juan Pablo Vargas.

El campeón América de Cali, por su parte, visitará al Once Caldas el sábado en un partido en el contará con el centrocampista Rafael Carrascal, quien estuvo ausente por tres jornadas por suspensión.

El equipo que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes también tratará de mejorar su imagen, pues esta semana cayó en casa 0-2 con el Gremio en la Copa Libertadores y acumuló así tres jornadas consecutivas sin ganar.

Al frente estará el Once Caldas, que al igual que América tiene 11 puntos, pero es uno de los tres equipos invictos del torneo: producto de cinco empates y dos victorias.

- Partidos de la octava jornada de la liga colombiana:

06.04: Deportivo Cali-Deportivo Pereira.

07.04: Once Caldas-América, Independiente Medellín-Millonarios y Atlético Bucaramanga-Junior.

08.04: Boyacá Chicó-Alianza Petrolera, Envigado-Rionegro, Santa Fe-Atlético Nacional y Deportes Tolima-Patriotas.

10.04: Jaguares-Cúcuta Deportivo y La Equidad-Deportivo Pasto.

EFE
 

Más sobre este tema: