Junior empató 3-3 con Nacional en el Metropolitano.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Atlético Junior soltó la punta de la Liga tras 6 jornadas

Rionegro se erige como el nuevo líder absoluto.

Atlético Nacional, Millonarios y Junior, tres de los más tradicionales equipos de Colombia, acechan a Rionegro Águilas que asumió el liderato de la liga luego de derrotar a domicilio 3-2 a La Equidad en Bogotá.

Los goles que llevaron al triunfo al Rionegro fueron obra de Hannier Mosquera, Luis Pérez y Carlos Arboleda, mientras que por Equidad marcaron Juan Pérez y Jossimar Mosquera.

Los dirigidos por Néstor Otero, que comenzaron la fecha en el tercer lugar, totalizan 27 puntos al término de la duodécima jornada en la que se anotaron 43 dianas en 10 partidos.

Mientras tanto, Junior y Atlético Nacional, que comenzaron como líderes, igualaron 3-3 en un vibrante partido que los dejo a cada uno con 26 enteros.

Nacional pudo hacer un mejor negocio pero no encontró la fórmula para contener la arremetida del Junior que estuvo abajo 0-2, pero que logró igualar e incluso remontar hasta ponerse 3-2.

Sin embargo, Nacional, que viajó a Lima para enfrentar el martes a Sporting Cristal en la Copa Libertadores, en donde ya está instalado en octavos de final, salvó el empate en las postrimerías del juego.

Millonarios consiguió su cuarta victoria en línea al derrotar 3-1 a Boyacá Chicó, que se quedó con 12 puntos, mientras que los "azules" llegaron a la zona alta con 26 enteros, a uno del líder.

Por su lado, Deportivo Cali siguió en caída libre al perder 3-4 con Santa Fe, que le marcó, en el segundo tiempo, cuatro goles en 12 minutos.

Este resultado deja complicado al equipo "azucarero" en el campeonato colombiano, justo tres días después de que resignara prácticamente sus posibilidades de avanzar a los octavos en la Libertadores al perder 2-4 con el Racing argentino.

En el torneo local, Cali quedó en el quinto puesto a siete puntos del líder Rionegro, en tanto que Santa Fe llegó a 18 unidades y octavo en la tabla.

Por otro lado, Independiente Medellín consiguió acercarse a los punteros luego de golear 4-2 a Alianza Petrolera, triunfo que lo deja con 20 puntos en la sexta plaza.

En Petrolera se anuncian ajustes internos para tratar de sacar al equipo de la crisis de resultados que lo tiene como el último lugar entre los 20 equipos de la Liga colombiana con apenas siete unidades.

En otros resultados, Atlético Bucaramanga (14 puntos) sufrió otra goleada, esta vez en su propio patio en donde el Once Caldas (16 puntos) lo sometió 0-3.

Jaguares, que también bucea en el fondo de la tabla con 12 puntos, se las arregló para triunfar 1-0 ante Huila, que se quedó con sus 14 enteros.

Cortuluá derrotó al Deportes Tolima 3-1, Patriotas se impuso 2-1 al Deportivo Pasto y Envigado, con un triplete de Angello Rodríguez, goleó 4-0 a Fortaleza.

EFE

Más sobre este tema: