EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El atlanticense Édison Jiménez Potes, actualmente tiene el récord nacional (30,39 metros ) en lanzamiento de disco y el récord Panamericano en lanzamiento de jabalina ( 44,61 metros).
Foto
Prensa Indeportes Atlántico

Share:

Atleta del Atlántico busca en Ecuador cupo a los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Edinson Jiménez Potes competirá en las pruebas de lanzamiento de disco, bala y jabalina.

El atleta no convencional con discapacidad visual, Edinson Jiménez Potes viajó al I Open  Internacional de Para-Atletismo que se desarrollará en el Estadio de la Federación Deportiva de Bolívar, en Guaranda, Ecuador, del 10 al 12  de junio,  en donde buscará un cupo para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Jiménez Potes, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, competirá en las pruebas de lanzamiento de disco, bala y   jabalina y es el único aporte del Departamento en este evento que reunirá a   9 países y 150 deportistas (22 damas y 128 varones) con discapacidad física, visual, intelectual y auditiva, quienes competirán en 11 pruebas atléticas de pista y campo. El objetivo es potenciar las capacidades deportivas, mejorar marcas y récords, y permitir que atletas nacionales e internacionales busquen clasificar y prepararse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El atlanticense Édison Jiménez Potes, actualmente tiene el récord nacional (30,39 metros ) en lanzamiento de disco y  el  récord Panamericano en lanzamiento de jabalina ( 44,61 metros).

Con información de prensa de Indeportes, Atlántico

Más sobre este tema: