Selección Atlántico categoría sub-17.
Selección Atlántico categoría sub-17.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico Sub-17 busca extender la buena racha en Pereira

Con 21 jugadores en la convocatoria en técnico César Poveda.

Después de la clasificación de Atlántico a la fase final en las categorías Sub-13 y Sub-15, el turno de competir ahora en el Campeonato Nacional de Fútbol es para la Selección Sub-17.

A partir de este martes lo hará en Pereira, donde afrontará el primer zonal clasificatorio del certamen que es organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

En la 'Perla del Otún' enfrentará a Huila, Caldas, Quindío y Risaralda. Los seleccionados que terminen en las dos primeras posiciones en este grupo conseguirán la clasificación a la segunda ronda.

El combinado atlanticense es dirigido por el técnico César Poveda, quien convocó a 21 jugadores.

“Tenemos un buen grupo, que está bien, fuerte, contento, esperando el momento, consciente de la competencia que vamos a jugar y del deseo que tenemos de salir triunfadores. Vamos paso a paso, primero a conseguir la clasificación a la segunda fase, pero con la mentalidad en la final y en levantar el título para el departamento”, manifestó Poveda.

Atlántico cuenta con algunos jugadores que ya han tenido la oportunidad de jugar fútbol profesional en el Torneo de la B con el Barranquilla FC, como Pabue Cassiani, Alberto Higgins, Javier Ortiz, Hilder Arboleda y Jesús Díaz.

Convocados:

Arqueros: Fabián Nader y César Bravo.

Defensas: Yeferson Moreno, Alberto Higgins, Dilan Buenaños, Víctor Herrera, Juan Figueroa, Pabue Casiani, Daniel Meriño y Daniel Blanco.

Mediocampistas: Alexander Licona, Humberto García, Sebastián Cortina, Joel Canchimbo, Janer Márquez y Javier Ortiz.

Delanteros: Ilder Arboleda, Kilian Cabarcas, Jesús Díaz, Jarlinson Barreto y Cristian Peñate.  

Calendario de Atlántico:

  • Abril 19 – 1:00 p.m. Atlántico vs Caldas
  • Abril 21 – 1:00 p.m. Atlántico vs Huila
  • Abril 23 – 3:00 p.m. Atlántico vs Quindío
  • Abril 24 – 3:00 p.m. Atlántico vs Risaralda 
Más sobre este tema: