Unimetro
Unimetro
Misael José Ramírez, pesista del Atlántico.
4:26 pm. Lunes 07 de Noviembre de 2016
Atlántico se llevó tres medallas de oro en la final de las pesas en los Juegos Supérate
4:26 pm. Lunes 07 de Noviembre de 2016
El soledeño Misael José Ramírez logró la proeza para el departamento albirojo.

Con autoridad y nuevo récord nacional sub 17, el soledeño Misael José Ramírez  Galindo, le entregó en levantamiento de pesas tres medallas de oro en arranque, envión y total al Atlántico en los Juegos Supérate Intercolegiados.

El deportista atlanticense se impuso en los 69 kilogramos en la plataforma de pesas del CAR, levantando 112 kgs en arranque, 135 kgs  en envión y 247 kgs en total, estableciendo además nuevo récord nacional sub 17 en la modalidad de envión. Este registro estaba en poder del vallecaucano Andrés Caycedo quien lo ostentaba desde 2014 en Naiging, China, en los Juegos Olímpicos de la juventud, con 132 kgs.

Por todo lo anterior, fue doble alegría para el pesista atlanticense quien dijo sentirse seguro, pese a tener rivales poderosos  en la plataforma.

“Fue duro porque sabíamos  que había uno fuerte de Antioquia y uno de Valle, y pues me preparé muy bien por eso. He venido trabajando duro para esto  que hoy logre, quedar campeón´”, dijo Misael Ramírez Galindo.

Sobre su nuevo registro nacional  manifestó  sentirse feliz porque además de las medallas, impone un nuevo récord. “Es gratificante  batir este récord que lo tenía un gran pesista como Caycedo, al cual admiro y respeto”.

Admirador de Luis Javier Mosquera, a quien desea emular. "Lo veo mucho y lo sigo, y me gustaría ser como él en un futuro”, resaltó Ramírez.

Para el pesista del Atlántico, de 17 años de edad, estudiante de último año del colegio Antonio Galán y residente en el barrio Manuela Beltrán de Soledad, este es su último Supérate y por lo tanto no descansará para seguir subiendo su nivel en otras categorías. 

"Tengo que seguir preparándome desde ahora, porque el próximo año me toca más duro, ya paso a juvenil, este fue mi último Supérate Intercolegiados”, aseveró el pesista.

Le dedicó el triunfo a sus padres, que lo apoyan siempre, sin olvidar con quien inició su proceso deportivo en las pesas.

“Se lo dedico a mi papá, a mi mamá , que son mi principal apoyo. También al profesor Luis Arrieta, que estuvo en mi proceso, con el me inicié en Soledad; a la profesora Ingrid Vallejo, que también estuvo en una gran parte de este proceso, por supuesto, a mi departamento del Atlántico, me sentí muy feliz de representarlo; también a Indeportes, en fin, a todos los que me apoyaron siempre”, puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574803561942339587
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mhHQqQc9_HU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A