Acción del partido entre Atlántico y Caldas.
Acción del partido entre Atlántico y Caldas.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico quedó eliminado en las semifinales de Nacional Juvenil

Perdió en la instancia de los cobros desde el punto penal, ante Caldas.

Las selección de Caldas sigue siendo la sorpresa del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol que se juega en Barranquilla, al eliminar al local Atlántico y clasificarse a la final, en la que enfrentará a Antioquia que lleva 11 años dominando esta categoría.

Alejandro García, quien ya jugó fútbol profesional con Once Caldas, al minuto 43 del segundo tiempo comenzó a dañar la fiesta local anotando de tiro libre el gol del empate 1-1, ocasionando que el duelo se definiera en el lanzamiento desde el punto penal, serie en la que los caldenses ganaron 4-2.

Los atlanticenses se habían adelantado en el marcador al minuto 37 del primer periodo, con un tanto de cabeza de Fabián Ángel, quien luego falló uno de los penales.

La figura en la definición desde el punto blanco fue el portero Juan José Gómez, quien atajó dos lanzamientos.

En el otro duelo de semifinales, Antioquia, que el jueves estuvo a menos de 10 minutos de ser eliminado, venció 2-0 a Valle del Cauca.

Tras un primer tiempo cerrado los antioqueños aprovecharon dos momentos de inspiración en la etapa final y en tres minutos liquidaron el juego.

Gerardo Sierra, al 15, y Félix Charrupi, al 18, le dieron a los paisas la victoria y la oportunidad de jugar el domingo por ganar su título 12 de manera consecutiva en una categoría que ha venido ganando desde 2007.

El compromiso final se disputará el domingo desde las 10 de la mañana en el Romelio Martínez, donde el pasado martes Caldas ya goleó 4-1 a los antioqueños.

Más sobre este tema: