Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Atlántico lanzó su 'Misión Fútbol', para formar a entrenadores del departamento

El programa estará a cargo del español Jordi González.

La Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, lanzó la mañana de este jueves el programa Misión Fútbol, el cual buscará formar y modernizar a los entrenadores de los diferentes municipios del Atlántico.

El programa fue presentado por la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, quien de esta manera concreta una de sus promesas de campaña en torno al fútbol.

El programa estará liderado por el técnico español Jordi González, quien en un pasado reciente estuvo vinculado al Atlético de Madrid.

La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella se mostró muy orgullosa de poder iniciar este proyecto.

"Me siento muy honrada por este gesto. Hoy estoy llena de ilusión, este es un proyecto de largo plazo, lo cierto es que en un futuro nos vamos a sentir felices de haber participado en Misión Fútbol. Los grandes jugadores del futuro en Colombia serán del Atlántico, de nuestros municipios. Consideramos que había que hacerlo, esto lo pensamos en campaña, si queremos tener jugadores de talla internacional, hay que tener entrenadores de talla internacional. Nos sentimos muy honrados de que Jordi y su equipo estén aquí", manifestó.

La gobernadora Elsa Noguera

A su turno, Armando Segovia, director de Indeportes Atlántico, manifestó que desde la Gobernación se han venido dando grandes pasos a la confirmación de una nueva realidad deportiva. 

"Dentro de su campaña hablaba de deporte, y eso no es normal. Siempre los candidatos hablan de otras cosas y ella lo miraba como una misión. Yo puedo trabajar si ella me apoya, y es lo que están haciendo. Esta es una misión ambiciosa, un año de capacitación y el próximo de práctica.  Si esto nos sale bien, lo vamos hacer en otros deportes", comentó el director Segovia.

Por otro lado, la Liga de fútbol del Atlántico, con más de 160 clubes aficionados, será la más beneficiada. Especialmente porque los mejores estudiantes irán a España a poner a prueba sus conocimientos.

"La verdad no sé cómo agradecerle. Estamos viendo con este programa que vamos a llegarle a nuestros entrenadores, a nuestros formadores. Hoy en día se forma integralmente, no solo al jugador de fútbol técnicamente sino como persona. Formar a estos entrenadores es un paso importante a nivel nacional y los resultados se verán reflejados en dos o tres años", agregó Sánchez.

Los entrenadores podrán seguir su profesionalización en la Universidad Autónoma del Caribe en el programa de licenciatura de educación física, o algún otro pregrado, a un precio especial, luego de un acuerdo interinstitucional.

Más sobre este tema: