Estadio Metropolitano, principal escenario de Barranquilla y el Atlántico.
Foto
Archivo

Share:

Atlántico defendió sus aspiraciones a los Juegos Nacionales 2019

En acto a cumplirse este viernes a las 9:00 de la mañana en Coldeportes, con la intervención del Alcalde, el Gobernador y el patinador Alex Cujavante.

El aura de confidencialidad que escondía la presentación que adelantará la mañana de este viernes en Bogotá ante Andrés Botero, director Nacional de Coldeportes, la representación de la candidatura de Atlántico a los Juegos Nacionales 2019 presagiaba un esfuerzo máximo para tratar de demostrar que el departamento albirojo es la mejor opción.

Según logro saber Zona Cero, la exposición, que tendrá una delegación conformada por 15 personas, iniciará a las 9 de la mañana, frente a un grupo de alrededor de diez personas las cuales tomarán atenta nota de los expositores, dicho público estará encabezado por Andrés Botero, quien estará acompañado de los jefes de las áreas técnicas, planeación, presupuesto, entre otras dependencias de Coldeportes.

Ante esa audiencia, la delegación del Atlántico dispondrá de 50 minutos para adelantar la presentación, la cual básicamente estará dividida en cuatro puntos los cuales darán sustento al dossier de la candidatura, entregado al Gobierno Nacional.

En primer lugar se proyectará un video, donde jóvenes deportistas destacados del departamento, como la tenista María Fernanda Erazo, el atleta Anthony Zambrano, el deportista no convencional Delfo Arce, entre otros, brindan las razones para creer en la candidatura como la mejor opción.

Acto seguido, la palabra será para los dos expositores de la jornada, nada menos que el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, se encuentran en Bogotá desde la noche del jueves afinando los detalles de sus exposiciones, las cuales serán a manera individual.

Finalmente, el último turno para hablar será para el campeón mundial de patinaje Alex Cujavante, quien expresará ante el auditorio de lo importante que será el voto de confianza hacía el departamento, en la intensión de recuperar el talento fugado y el fortalecimiento de los grandes campeones que se entrenan en esta región de Colombia.

Tras el fin del discurso del patinador, serán 10 minutos de preguntas a las que deberá responder la delegación, que tendrá en sus filas al Secretario de Deportes del Distrito Joao Herrera y al Director de Indeportes Enrique Vengoechea.

Luego, solo queda tener que aguardar a la decisión final del Gobierno Nacional.

La oficialización del departamento ganador se realizará este 14 de marzo. Atlántico está en carrera junto a las nominaciones de Antioquia, Bolívar, Eje Cafetero, Boyacá, Santander y Meta-Caquetá. 

Más sobre este tema: