Selección Atlántico de Taekwondo apoyada por la Alcaldía de Barranquilla.
Selección Atlántico de Taekwondo apoyada por la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Atlántico consiguió 14 medallas de oro en el Open Nacional de Taekwondo

Atlántico quedó en la tercera casilla en la tabla general.

La Selección Atlántico de Taekwondo logró 25 medallas en el Open Nacional de Sogamoso, primer torneo clasificatorio para los Juegos Nacionales de 2019 y donde se ubicó en el tercer lugar en la clasificación general por equipos. El campeón fue el local Boyacá. Risaralda ocupó la tercera casilla.

La delegación atlanticense, que viajó a este certamen con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y la Asociación de Ligas Deportivas del Atlántico (Alda), sumó 14 medallas de oro, 6 de plata y 5 bronce.

Nelson Morales, entrenador y presidente de la Liga de Taekwondo del Atlántico, explicó que los taekwondistas Emiro Pico, Marelys Buelvas, Diana Rebolledo, Hugo Rodríguez y Ányelo Rebolledo con su actuación en territorio boyacense ingresaron al ranking nacional, lo que les permite tener opciones para aspirar a integrar la Selección Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con este Open, Atlántico cerró sus competencias nacionales en 2017. El primer torneo en el que participará el próximo año será la Copa Fuerzas Armadas, en el mes de marzo, evento que también será puntuable para Juegos Centroamericanos y Nacionales.

Medallistas de oro: Emiro Pico Navas, Michelle Rivero, Mateo Pineda, Ruth Saumeth, Rafael Zamora, Carolay Durango, Jafeth Ortega, Andrés Orozco, Ana Jiménez, Breyner López, Brinys López, Kinete Figueredo, Aldair Forero y Jonatan Quiñones.

Medallistas de plata: Juan Diego Maya, Juan Pineda, Dayana Sandoval, Erick Jiménez, Valeria Rodríguez y TK3 masculino en equipos, integrado por Johan Yépez, Ányelo Rebolledo, Mateo Ortiz y Hugo Rodríguez.

Medallistas de bronce: Marelys Buelvas, Eliana Emilar, Diana Rebolledo, Johan Yépez y TK3 femenino en equipos, compuesto por Diana Rebolledo, Carolay Durango, Ruth Saumeth y Lorena  Moreno. 

Más sobre este tema: