Ferlys García celebra la segunda anotación de Atlántico.
Ferlys García celebra la segunda anotación de Atlántico.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico-Caldas y Antioquia-Valle, semifinales del Nacional Juvenil 

Este viernes se jugarán los partidos eliminatorios.

Las selecciones de Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico se unieron este jueves a Caldas para conformar el grupo de semifinalistas del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol que se realiza en Barranquilla.

Ahora Caldas enfrentará al anfitrión Atlántico, que finalizó segundo del Grupo A, zona que ganó Valle del Cauca, que tendrá como rival a Antioquia, el único de los aspirantes al título que tuvo su clasificación en riesgo. Los partidos se disputarán este viernes en el estadio Romelio Martínez.

Los atlanticenses perdieron el primer lugar al empatar 2-2 en la última fecha en el Romelio ante Bolívar, elenco ante el que el técnico Raúl Chaparro alineó un equipo con muchos suplentes.

José Castro y Wilson Tilve anotaron para poner a ganar 2-0 parcialmente a los visitantes. Freider Berrío y el goleador  Ferlys García lograron los tantos de la igualdad.

Atlántico llegó a este juego con la obligación de ganar por una diferencia de 6 goles para recuperar el liderato, luego que Valle goleara 7-1 a Sucre.

Los vallecaucanos finalizaron primeros con 7 puntos, 2 más que los dueños de casa. Sucre se quedó con 3 y Bolívar último con uno.

Grupo B

En la jornada de la mañana, el 11 veces campeón consecutivo de la categoría, Antioquia, estuvo cerca de quedar eliminado pero al final sacó a relucir su casta para vencer 2-1 a Bogotá en el Romelio.

Hasta el minuto 37 el cuadro verdiblanco se estaba quedando por fuera, hasta que Benigno Palacio anotó el gol de la victoria.

Caldas, pese a perder 4-1 con Tolima, fue el líder de la llave con 6 puntos y mejor diferencia de goles que los antioqueños, que también sumaron 6, dos más que los tolimenses. Bogotá fue último con 1.

Programación de las semifinales 

Viernes 31 de agosto - Estadio Romelio Martínez 

Valle del Cauca vs. Antioquia - 10 a.m.

Atlántico vs. Caldas - 3:05 p.m.

Más sobre este tema: