Selección Atlántico se midió con Bolívar.
Foto
Cortesía.

Share:

Atlántico, Bolívar, Antioquia y Tolima, son los clasificados a semifinales

Las fases definitivas se disputarán en el estadio Metropolitano.

Las selecciones de Atlántico, Bolívar, Antioquia y Tolima son las clasificadas para disputar este viernes las semifinales del Torneo Nacional Prejuvenil de fútbol.

Atlántico, que había obtenido su cupo anticipadamente en la segunda fecha, avanzó como primero del Grupo A y buscará meterse en la final cuando enfrente a Tolima, segundo del B.

El otro duelo será entre Antioquia, puntero de la zona B, y Bolívar, segundo de la A.

Los atlanticenses aseguraron la punta con 7 puntos al igualar 1-1 con los bolivarenses, que necesitaban una igualdad para obtener su tiquete.

Los dirigidos por Ever Salas anotaron al minuto 39 por intermedio del atacante Luis Martínez, mientras que los visitantes marcaron a los  41 a través de Jhon Meléndez.

Con esa paridad Bolívar sumó 5 unidades y dejó sin opción a Valle del Cauca, que había doblegado 4-2 a Caldas y llegó a 4 puntos.

Ambos compromisos se llevaron a cabo en Bomboná (Malambo).

Los antioqueños avanzaron como líderes del Grupo B con 5 puntos y mejor diferencia de goles que los tolimenses, que también sumaron 5 unidades.

Los dos vibrantes partidos se realizaron este jueves en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia.

A primera hora Tolima protagonizó una gran remontada en un juego en el que estuvo abajo en el marcador por 3-1. Los pijaos triunfaron 4-3 con un triplete de su artillero Juan Diego Alegría y un tanto de Antonio Sinisterra. Por los magdalenenses marcaron Diethepano Salgado, Álvaro Hurtado y Axel Arango.

Este resultado obligaba a los antioqueños a vencer a Bogotá, que solo necesitaba un empate para avanzar pero finalmente quedó eliminado. Marlon Torres, Juan David Sinisterra (2), Juan Manuel Cuesta y Andrés Durando conquistaron los tantos que le permitieron a los paisas sumar 2 en la diferencia de goles para superar a Tolima, que se quedó con 1.

Bogotá, que había empezado la fecha como primero, acabó tercero con 4, mientras que Magdalena fue último con 1.

Programación:

Viernes 9 de junio - Estadio Metropolitano 

Antioquia vs. Bolívar  (10:10 a.m.)

Atlántico vs. Tolima  (02:40 p.m.)

Más sobre este tema: