Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
3:30 pm. Miércoles 01 de Junio de 2016
Atlanticense Abel Berdugo, a México con la la selección de Taekwondo
3:30 pm. Miércoles 01 de Junio de 2016
Competirá en el Campeonato Panamericano de Mayores.

Abel Berdugo es uno de los deportistas más laureados del Atlántico.

El taekwondista atlanticense Abel Berdugo Herrera viaja este jueves 2 de junio  a Querétaro, México, para participar del 5 al 10 de junio con la selección Colombia en el Campeonato Panamericano  de mayores.

Berdugo, quien hace parte del programa Deportista apoyado, compite en la categoría de los 74 kilogramos y obtuvo su derecho de representar a Colombia, gracias a sus excelentes presentaciones en los diferentes eventos nacionales.

Abel es una de nuestras cartas de presentación en el Atlántico que tiene el taekwondo nacional. La Federación ha estado muy pendiente de su rendimiento porque ha ido proyectando su nivel competitivo. Desde sus apariciones en los torneos nacionales, le han hecho un seguimiento muy específico”, dijo Nelson Morales Rudas, entrenador de Berdugo.

Berdugo fue campeón panamericano juvenil en México 2010; campeón panamericano de  mayores, en Bolivia 2012. Medalla de oro en Juegos Nacionales 2012.

Campeón open Fuerzas Armadas 2016; sub campeón Grand Prix en Internacional de Medellín 2016 y medalla de plata en Juegos Nacionales 2015.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/erFRintwUVE
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PymscQXUgmA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A