Atalanta tuvo varias bajas.
Atalanta tuvo varias bajas.
Foto
EFE.

Share:

Atalanta, sin los colombianos Muriel y Zapata, rescata un punto de visita ante Lazio

El duelo quedó igualado 0-0.

El Atalanta, repleto de bajas ilustres entre lesionados y positivos por coronavirus, sin los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, empató 0-0 este sábado en el campo del Lazio y blindó su cuarta posición en la Serie A italiana.

La sonrisa del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, al acabar el encuentro resume la satisfacción del cuadro de Bérgamo, que llegó al Olímpico con al menos siete titulares ausentes y que veía muy positivamente irse de la capital con un punto.

Gasperini no pudo contar con Duván, lesionado, ni Muriel, el croata Mario Pasalic, el holandés Marten De Roon, el alemán Robin Gosens, el holandés Hans Hateboer, el ucraniano Ruslan Malinovsky ni el esloveno Josip Ilicic, pero su equipo logró jugar el balón con calidad y contener a un Lazio que perdió una importante oportunidad para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

El Atalanta acabó el encuentro con Tommaso De Nipoti, nacido en 2003, y el marfileño Alassane Sidibe, nacido en 2002, además de cambiar la posición del lateral izquierdo Giuseppe Pezzella, quien se colocó de media punta en los últimos minutos.

No hubo grandes oportunidades ni emociones (la mejor la tuvo el serbio Sergej Milinkovic-Savic) y eso era lo que deseaba el Atalanta, que mantuvo los dos puntos de ventaja sobre el Juventus, con el mismo número de partidos.

El Lazio, en el que fueron titulares los españoles Luis Alberto y Patric Gabarrón, mientras que Pedro Rodríguez estuvo de baja, se quedó sexto, a siete puntos del Atalanta.

EFE

Más sobre este tema: