Alexis Mendoza, entrenador de Junior.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

“Asumimos este reto con la misma lealtad de siempre”: Alexis Mendoza

Dijo que le sorprendió el llamado del equipo ecuatoriano.

Alexis Mendoza dijo que llega al Independiente del Valle con la misma “lealtad” que siempre lo caracterizó en el Junior. Igualmente señaló que la “vara quedó alta” tras la campaña en la Copa Libertadores por Pablo Repetto.

“La vara quedó alta, uno tiene que ir a hacer las cosas igual o mejor, no va a ser fácil, pero asumimos este reto en la vida con la misma lealtad de siempre” , dijo en la puerta de su casa, en donde atendió a los periodistas.

Dos años en Ecuador le dieron el conocimiento previo de un equipo joven, pero “con directivos serios”.

“El conocer una directiva seria, tienen un complejo deportivo que anima  y que  tiene todo lo que necesitas para trabajar, la propuesta principal del equipo es tener a sus jugadores de las categorías menores, formarlos. Son varias situaciones que animan a cualquier entrenador”, anotó.

Sabe que el club le apuesta a formar talentos y a ganar un título local.

“El apunta conmigo o con cualquier técnico a la formación de jugadores, que esto sirva para suplir la necesidad del equipo A y que ellos se vendan al exterior para mantener el proyecto. Que los resultados deportivos estén acorde de los jugadores y que se gane un título local porque el equipo no ha sido campeón”.

Por todo lo que es el Independiente del Valle, Alexis Mendoza admitió que “me tomó por sorpresa que se hubieran dado a buscarme”.

Mendoza espera llamado de Ecuador para viajar. El Independiente del Valle debuta este domingo en la Serie A ante el River Plate.

Más sobre este tema: