Tim Peake, astronauta británico.
Foto
EFE

Share:

Astronauta británico se llevó la bandera de un equipo de fútbol al espacio

La bandera pertenece al Stoke City y va con destino a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta británico que emprendió este martes el viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), Tim Peake, se ha llevado en la nave rusa Soyuz TMA-19M una bandera de su equipo, el Stoke City.

"Llevo mucho tiempo esperando mostrar estas fotos. La metí en la maleta en abril. Ahora solo tengo que buscarla en la EEI", escribió Peake en la red social Twitter junto a dos fotografías de la bandera del Stoke.

El conjunto inglés, undécimo en la Premier League, envió un mensaje de buena suerte a su célebre aficionado, el primer astronauta británico que viaja a la EEI.

Tim Peake con la bandera.

"¡Despegue! Tim Peake está camino a la Estación Espacial Internacional", publicó el club en Twitter acompañado de las etiquetas "GoodLuckTim" ("Buena suerte, Tim") y "LetsGetStokeInSpace" ("Llevemos al Stoke al espacio").

La nave Soyuz TMA-19M, con tres tripulantes a bordo -el ruso Yuri Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el propio Peake-, fue lanzada hoy a las 11:03 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la EEI.

En la estación serán recibidos por sus actuales inquilinos: los rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Volkov, y el estadounidense Scott Kelly.

Los tripulantes de la Soyuz TMA-19M, que integran la expedición 46/47 a la EEI, permanecerán en la plataforma siete meses.

EFE

Más sobre este tema: