Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA)
11:32 am. Domingo 25 de Septiembre de 2022
Asociación Internacional de Boxeo rechaza elecciones y mantiene a su presidente
11:32 am. Domingo 25 de Septiembre de 2022
Tras denuncias por irregularidades en la elección del ruso Umar Kremlev.

El Congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) rechazó este domingo celebrar nuevas elecciones presidenciales y expresó un voto de confianza hacia su actual mandatario, el ruso Umar Kremlev.

El organismo informó que su congreso extraordinario reunido en Ereván votó en contra de hacer nuevas elecciones y mantener a Kremlev en el cargo de presidente durante un mandato de cuatro años.

De los 146 votos emitidos por las federaciones nacionales, 106 (75%) rechazaron unas nuevas elecciones, 36 lo hicieron a favor y se abstuvieron.

Previa aprobación de su asamblea, el congreso extraordinario de la IBA reunido en Armenia abordaba este domingo la repetición de las elecciones presidenciales que ya se celebraron en mayo en Estambul, ahora con dos candidaturas tras ser readmitida la del neerlandés Boris van der Vorst como opositor al actual líder, el ruso Umar Kremlev.

Una junta interna suspendió a Van der Vorst la víspera de las elecciones de mayo, bajo la excusa de que había cometido irregularidades durante su campaña, por lo que Kremlev, en el cargo desde 2020, fue reelegido sin oposición.

El neerlandés recurrió al Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS), que le dio la razón. La directiva de la IBA convocó un congreso extraordinario para consultar a la asamblea si considera que hay que volver a votar y, en su caso, hacerlo.

La sede del congreso fue asimismo polémica, porque Van der Vorst, presidente de la federación de su país, deseaba que fuese en Lausana (Suiza), pero la IBA concedió la sede a Armenia.

La IBA está puesta bajo la lupa del Comité Olímpico Internacional (COI) por sus irregularidades en materia de arbitraje y de gobernabilidad.

La suspendió en 2019 y por segunda vez consecutiva el organismo olímpico se hará cargo del proceso de clasificación para los Juegos. De momento el boxeo no está incluido en el programa deportivo de la edición de Los Ángeles 2028.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre