Estadio Metropolitano.
Estadio Metropolitano.
Foto
Zona Cero.

Share:

Así será el dispositivo de seguridad, para el duelo de semifinal de Junior

La Policía Metropolitana destinará 1.000 policías a los alrededores del Metropolitano.

La Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana definió el funcionamiento de los operativos de control para este domingo en las inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-II, entre Junior y Rionegro. 

El partido, que se jugará el domingo 25 de noviembre, tendrá la instalación del Puesto de Mando Unificado a las 2:00 de la tarde, desde donde se coordinará todo lo que tiene que ver con el partido. El escenario abrirá sus puertas a los aficionados, a las 3:00 de la tarde.

"Para el partido tendremos 1.000 policías en los alrededores del estadio, para realizar los operativos de control de rigor. Estos no incluyen las patrullas del cuadrante, las cuales prestarán el servicio de vigilancia y control de forma normal", afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad.

La logística, por parte del club Junior, será de 250, además de 800 vallas metálicas de seguridad para ser distribuidas alrededor y en el escenario deportivo. 

Así mismo, Junior colocará logísticos en la puerta del parqueadero externo del estadio con el fin de verificar el aforo permitido de los vehículos, en coordinación con la Policía de Tránsito que se ubicará sobre la circunvalar con el PMU, con el fin de agilizar el acceso de vehículos.

Igualmente, se contará con el apoyo del drone para verificar aforos en las diferentes tribunas del estadio como también el parqueadero. Todas las medidas concernientes a orden publico deberán salir del PMU.

De esta medida las autoridades hacen un llamado especial a los hinchas de Junior a celebrar y vivir el fútbol en paz, antes, durante y luego del partido. 

 

Más sobre este tema: