Jorge Aguirre marcó dos goles en dos juegos ante Millonarios.
Foto
Cortesía de Cristian Álvarez.

Share:

Así hayan pocos en el Metro: ‘Tiburones’ a morder primero

A las 7 de la noche iniciará el partido de la semifinal ante Nacional.

Con el aliento  de un poco más de 20 mil hinchas, es decir, la casi la mitad del aforo disponible en el Metropolitano, el Junior de Barranquilla espera morder primero al Nacional en el juego de ida de una de las semifinales de Liga, que iniciará este miércoles a las 7 de la noche.

Además del rival, el Tiburón deberá lidiar con la indiferencia de su público. El último reporte de la venta de boletería y recarga que entregó el club en la noche del martes daba cuenta apenas de 20.672 entradas vendidas, 12.633 fueron recargas, 8.039, boletas.

Para intentar enamorar a los hinchas, el entrenador Alexis Mendoza convocó a los mismos 18 jugadores que viajaron a Bogotá, por lo que no habría muchos cambios en la nómina titular.

El grupo está muy animado, contento e  ilusionado por haber llegado nuevamente a esta instancia, por querer seguir y luchar hasta la última serie que es la parte final donde se define el objetivo que se ha trazado”, destacó Mendoza sobre el estado anímico de sus jugadores.

Es la séptima vez que se enfrentará al Nacional de su maestro y amigo, el profesor Reinaldo Rueda, que en esta oportunidad llega con variantes obligadas por el llamado a la Selección Colombia de cinco de sus jugadores. “Ellos han variado un poco su nómina, nosotros hemos sido un poco más constantes con nuestra nómina y eso da a entender que va a ser un partido complicado”.

En Barranquilla también se vivirá un duelo de porteros: Sebastián Viera y Franco Armani fueron vitales para la clasificación de sus equipos a esta instancia en la definición por los cobros de tiros libres directos desde el punto penal.

“Nacional es un gran equipo, va a ser una semifinal muy cerrada, muy peleada como es siempre contra ellos”, indicó el uruguayo.

De los 20 equipos en competencia, solo han quedado cuatro en la carrera por la estrella de mitad de año, que va siendo eclipsada por la Copa América del Centenario.

Posible titular de Junior

Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan G. Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

Más sobre este tema: