La banda de Puerto Colombia hizo el pasillo de honor a los equipos que desfilaron en la pista Atlética del Estadio Metropolitano.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

Asefal celebró sus 18 años en un acto inaugural lleno de color y música

La apertura se cumplió en el estadio Metropolitano.

En un colorido y concurrido acto que llenó la tribuna occidental baja del estadio Metropolitano Roberto Meléndez,  la Asociación de Escuelas de fútbol del Atlántico (Asefal) celebró la mayoría de edad, pues fue la inauguración de la versión 18 del Encuentro Nacional de Escuelas de fútbol, que se llevó a cabo este domingo.

La Banda de Puerto Colombia estuvo presente en el acto.

La banda musical de Puerto Colombia amenizó el desfile de las 74 escuelas  que participarán  en  cuatro  categorías: Pony, Preinfantil, Infantil y Prejuvenil, para un total de 118 equipos, varias de ellas participan en más de una categoría, por lo que el número de jugadores llega a dos mil.

Escuelas de todas partes del país asisten al evento.

Cada uno de los niños participa con la ilusión de llegar a ser futbolistas profesionales y de vestir la camiseta de la Selección Colombia, como lo hizo Iván René Valenciano, hoy entrenador del equipo de 'Todo bien por Quilla', auspiciado por la Alcaldía Distrital y que tomará parte en las acciones.

"Este torneo te permite empezar a soñar. Es aquí en donde se construye el sueño. Disciplina es lo que les recomiendo a ellos para que tengan éxito en el fútbol", anotó Valenciano.

Iván Rene Valenciano, DT de Todo Bien por Killa.

Al igual que estos pequeños niños, grandes estrellas del balón pie nacional han pasado por las canchas del Asefal, como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez, entre otros tantos.

Padres y familiares asistieron a ver la inauguración.

El torneo se jugará en  el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe;  los estadios Romelio Martínez y Metropolitano Roberto Meléndez; las  canchas de Bomboná, Colegio Americano, barrio San José, La Masía, Parque Las Nieves y Gabriel Cuesta de Santo Tomás.

Uniautónoma patrocina el evento y además participa con sus equipos en diferentes categorías.

Representantes de toda la Costa Atlántica, además del Valle, Bogotá, Santander y Norte de Santander competirán en esta 18 edición del Torneo Asefal Uniautóma.

 

Más sobre este tema: