Arturo Reyes, técnico de Junior.
Arturo Reyes, técnico de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Arturo Reyes y sus ‘viejos conocidos’ en Junior: los que reciben una esperanza

Gran parte de los jugadores del elenco ya pasaron por sus manos.

La llegada de Arturo Reyes a Junior no solo fue un respiro de aire fresco para los hinchas, que ya estaban cansados por la infructuosa labor de Luis Amaranto Perea, sino que además significó un rayo de esperanza para varios jugadores de la nómina actual quienes ven en el samario una persona de confianza que los impulsó en su carrera. 

A Reyes, conocido por ser uno de los mejores trabajadores en divisiones inferiores en el país, le tocó formar a varios de los componentes que hoy tiene la nómina rojiblanca, algunos de ellos cuestionados por justa razón, debido a su bajo rendimiento. 

Tal vez, las palabras de su formador y el ojo de quien más los conoce, sean claves para un repunte en su rendimiento. 

Venidos desde la ‘B’

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo de Junior.

Reyes tuvo como sus jugadores en el Barranquilla FC al hoy tercer arquero Sebastián Araujo, a los defensas Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Homer Martínez, y a los delanteros Johan Bocanegra y Juan Sebastián Herrera.

Los que más preocupan en esa lista son Ditta y Fuentes, de un nivel en picada desde el semestre anterior, tanto que les ha costado en este semestre y que fueron tratados como alternativas por Luis Amaranto Perea. 

Ditta y Fuentes fueron jugadores estandartes para él durante el torneo preolímpico en el Eje Cafetero y Bucaramanga. 

Un par de nombres que podrían ganar figuración en esa lista son los de los atacantes Bocanegra y Herrera, el primero con muy poca participación otorgada por el anterior entrenador, y el segundo lesionado desde la primera fecha, pero en proceso de recuperación. 

Los tuvo en la Selección

Fabián Ángel, volante de Junior.

Hay otros tres nombres a los que Reyes conoce bien de su proceso por las selecciones Colombia. Por esas vueltas del destino hoy los tiene de nuevo con él, para exprimirles lo mejor que puedan dar y hacerlos recuperar su nivel. 

En primer lugar Fabián Ángel -que pasó de titular indiscutido a suplente- quien a pesar de no venir del Barranquilla FC, Reyes lo conoce mejor por ser un indiscutible en sus convocatorias en la juvenil. 

Adicionalmente, el mismo entrenador samario fue el que recomendó a Junior la contratación del puntero Edwuin Cetré, a quien tuvo en la selección sub-20 y luego llevó y puso como titular indiscutible en la selección sub-23 preolímpica del 2020. 

En otra selección, esta vez la de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Reyes reforzó su escuadra con Larry Vásquez, jugador que hoy en día puede ser un pilar para él en Junior.

Los otros jóvenes

Rubén Manjarrés es uno de los más recientes en llegar al equipo.

Reyes no los ha tenido aún, pero son los talentos que más minutos acumularon Perea. Bueno, es un decir, pues la mayoría no pasan de dos partidos jugados. Ellos son el defensa Alfonso Simarra, el creativo Léider Berdugo, el volante Rubén Manjarrés y el goleador Ferlys García.

Ellos son activos del club y jugadores con proyección, a los que Reyes tendrá que perfilar y pulir como parte de sus misiones. 

Otra lista de juveniles en el equipo que ven su llegada como una opción son Osvaldo Chamorro, Ronaldo Díaz, Juan José Locumí, Jonás Mejía, Rubén Manjarrés, Jhon Navia, Neider Sanjuan, todos ellos inscritos pero sin ninguna oportunidad mayor que entrenar, al menos hasta ahora. 

Reyes fue contundente: este sábado armará una primera nómina y los invito a  todos a competir. Habrá oportunidad para cada uno y la única forma de sostenerse será con el rendimiento que le puedan dar al timonel en un nuevo inicio para el proyecto rojiblanco. 

Más sobre este tema: