Álvaro Montero despeja un balón ante el acoso de Carlos Bacca.
Álvaro Montero despeja un balón ante el acoso de Carlos Bacca.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“¡Arriba los gallos finos!”: arquero Álvaro Montero defiende esta práctica

El Congreso busca penalizar este tipo de costumbres en el país.

El arquero de Millonarios, el guajiro Álvaro Montero, dejó en claro su posición en cuanto a uno de los temas más candentes en la presente legislatura, la denominada ‘Ley de Protección Animal’, la cual busca proteger la vida de la fauna en el país de la caza indiscriminada y otras acciones que los violentan.

Algunas de estas acciones son tradicionalmente culturales de algunas zonas, por ejemplo, en la región andina el Teo tiene mucha presencia, en los llanos orientales está el Coleo y en la región Caribe está la tradicional práctica de los Gallos Finos o de Pelea.

Pues bien, en cada región hay voces a favor de la ley, e inevitablemente, también voces en contra, pues hay gente muy apegada a sus costumbres que no están dispuestos a alejarse de ellas.

Uno de los que sorprendió al estar en defensa, a capa y espada, de la pelea de gallos, es el portero Álvaro Montero que sin temor a equivocarse aseguró en su cuenta de Twitter que “¡los gallos son cultura, tradición!”.

Montero manifestó que las personas dedicadas a la cría de esta especie de aves de corral, tienen en cuenta las características de esta especie. “Conocemos y valoramos sus necesidades, su nobleza y su belleza”, enfatizó.

Así mismo, dejó ver que no está de acuerdo con que la cataloguen como una forma de maltrato animal y por esto dijo sentir “respeto y orgullo de tan bellos animales ¡Arriba los gallos finos!”, cerró.

Millonarios, que no ha podido levantar cabeza en los últimos tres partidos, donde ha perdido, cuenta con que el arquero que también hace parte de la Selección Colombia, está concentrado en la cancha para atender los remates de los rivales con la misma convicción con la que asume este espinoso tema.

Más sobre este tema: