Francisco Duarte, Sorem De Luque y Siaan Rojas.
Francisco Duarte, Sorem De Luque y Siaan Rojas.
Foto
Fecolcesto.

Share:

Arrancó concentración de Selección Colombia: México y EE.UU. en la mira

Los primeros jugadores se reportaron en Barranquilla.

Con el arribo de los primeros jugadores, arrancó este jueves la concentración de la Selección Colombia de Baloncesto, con miras a la eliminatoria del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, donde el quinteto nacional tendrá que medirse a México de visita y Estados Unidos en casa.

Sobre las 4:00 de la tarde comenzaron a llegar los primeros jugadores, encabezados por el NBA barranquillero Jaime Echenique. Otros que arribaron fueron Soren De Luque, Siann Rojas y Francisco Duarte.

Precisamente, De Luque, hoy en día capitán del Barcelona de Guayaquil en el básquet ecuatoriano, dio sus impresiones de lo que será esta nueva ventana eliminatoria.

“Creo que es una nueva ventana, un nuevo ciclo contra equipos completamente diferentes. Sabemos que ellos también se están preparando, rivales que creían ‘bajitos’ los hicieron perder el juego y ahora se están armando para una nueva ventana. Confíanos en lo nuestro y nos vamos a preparar para afrontarlo”, argumentó.

La llegada de jugadores como Jaime Echenique o Tony Trocha para esta fecha sabe que le han quitado espacio, pero aun así tiene la motivación al máximo.  

“Es bastante lindo que se reúnan los jugadores que están representando al país por fuera y acá los nacionales, los mejores. Creo que el rol mío está muy claro, saben que cuando me necesiten voy a estar para responder. Confíanos en la experiencia de Tello y de Angola, que nos van a aportar experiencia”, comentó.

Otro de los que expresó su emoción por estar de nuevo convocado fue Francisco Duarte.

“Es un honor, estoy muy agradecido de estar otra vez con la Selección. Aprovechar la oportunidad, aportar el granito de arena para que el equipo quede en lo más alto que se pueda”, manifestó.

Duarte indicó que aunque los dos duelos son importantes, primero está jugar ante México.

“Primero que todo es México y luego vamos a poner la energía en Estados Unidos. Pero enfocados en un partido a la vez. Entonces tomarlo de la mejor manera y estar concentrados en ambos partidos”, destacó.

Este viernes en horas de la mañana será el primer entrenamiento abierto a medios, en el coliseo Elías Chegwin.

El grupo quedará completo mañana en la tarde con los arribos de Hayner Montaño, Tonny Trocha y Hansel Atencia.

Más sobre este tema: