Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel Borja comandará el ataque de Junior.
8:23 am. Sábado 22 de Enero de 2022
Arranca la búsqueda de la décima estrella: Junior modelo 2022 recibe a Patriotas
8:23 am. Sábado 22 de Enero de 2022
El partido se jugará desde las 8:15 de la noche.

Se acabó la espera. El estadio Metropolitano vuelve a abrir sus puertas la noche de este sábado para un sueño, el de la décima estrella.

Junior inicia la búsqueda de un nuevo título, en el comienzo de la era de Juan Cruz Real, midiéndose a Patriotas. 

Armado hasta los dientes y sin excusas para no intentar jugar un fútbol agresivo, el Junior modelo 2022 diseñado por el argentino inicia su camino con evidente favoritismo sobre el cuadro tunjano. Es que la diferencia nominal es demasiado grande. 

Junior se armó para buscar el título. Es que no hay otra forma de decirlo y empezar ganando es una obligación. Incluso, más que jugar bien en la primera fecha. Hay que marcar los puntos de entrada. 

Los barranquilleros podrán contar con casi todos sus refuerzos para el inicio de temporada. Las únicas bajas obligadas son Fernando Uribe por una dolencia muscular y el suspendido Omar Albornoz

El resto de futbolistas están a la disposición del entrenador, quien dijo en la previa que su elenco saldrá con todos los hierros a definir el partido desde el primer minuto. 

“Nosotros respetamos a todos los rivales. Todos juegan un partido especial contra Junior. Tenemos que tener serenidad para las dificultades, templanza para los momentos del partido. Vamos a buscar el partido con nuestras armas. Tendremos que tener paciencia para buscar los tres puntos”, expresó el jueves. 

Así las cosas, los jugadores debutantes para este semestre serían el central Jorge Arias, el lateral Nilson Castrillón, los volantes Daniel Giraldo y Yesus Cabrera y el goleador Miguel Ángel Borja.

Tanto Arias como Borja ya saben lo que es ponerse la camiseta. 

En ese sentido, los ‘Tiburones’ formarán con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Homer Martínez, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Fabián Ángel, Yesus Cabrera; Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja.

Cabe destacar que en la formación inicialista hay tres jugadores convocados para las eliminatorias. Hinestroza y Borja por Colombia y González por Venezuela. 

Junior nunca ha perdido como local ante Patriotas en la máxima categoría. Tras nueve enfrentamientos en territorio barranquillero, van 8 triunfos y un empate.  

Los rojiblancos, además, han recibido solo cuatro goles de parte de los boyacenses en estos nueve encuentros y ha dejado su arco imbatido en siete ocasiones.

Los tunjanos saltarán a la cancha con  Luis Hurtado; Jorge Posada, Mateo Rodas, Jose Moreno, Federico Arbelaez; Leonardo Florez, Jose Leudo, Cristian Barrios, Mayer Vidal; Angel Orellen y Edwar Bolaños.

El partido se jugará desde las 8:15 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El juego será arbitrado por Jorge Duarte (Santander), con la asistencia de Geovanny Padilla (Bogotá) y Robinson Barona (Valle). El Var estará a cargo de Mauricio Pérez (Antioquia) apoyado por Lisandro Castillo (Bogotá).

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre