Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZJ9SSuOGf7I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m5FaoUJJtFk
Artículo
https://www.youtube.com/embed/scnnv7AhgyM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5eqjpUTmw_g
Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza disputan el balón.
9:20 pm. Jueves 06 de Mayo de 2021
Junior buscó el triunfo y encontró un empate: igualó a un gol con Fluminense
9:20 pm. Jueves 06 de Mayo de 2021
¿La Copa Sudamericana será el nuevo objetivo del equipo?

Junior igualó 1-1 la noche de este jueves actuando como local en el estadio Monumental de Guayaquil, ante el Fluminense de Brasil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo que sus expectativas de clasificación parecen estar en buscar la Copa Sudamericana.

Ni estadio, ante la inestabilidad de la situación social en Colombia, ni varios de sus jugadores principales por lesiones, suspensiones y hasta falta de documentación para entrar a Ecuador, ante lo imprevisto del viaje. 

Germán Mera y Teófilo Gutiérrez no estaban aptos, Willer Ditta acumulado y Luis González indocumentado.  

A pesar de las tantas bajas que tuvo Junior antes del inicio del partido, los barranquilleros trataron de salir a buscar su partido desde el inicio, pues aunque estaban en un campo extraño para ellos, administrativamente era como defender su feudo. 

Los de Luis Amaranto Perea salieron a presionar al Fluminense y con un toque punzante metieron a los cariocas contra el arco, haciendo presentir que el primer tanto no estaba lejos. 

Y a los 11 minutos, en una jugada dentro del área, el lateral Gabriel Fuentes fue derribado en una jugada dudosa que el central chileno Julio Bascuñán, no dudó un instante en señalar como tiro penal. 

Frente a la pelota se paró Miguel Ángel Borja para ejecutar con seguridad un derechazo que engañó al portero Marcos Felipe y rápidamente puso a ganar a los rojiblancos. 

Cuando parecía que la noche iba a ser de mucho provecho, por el buen fútbol que ejecutaban en la cancha, mientras el ‘Fla’ sufría el compromiso. 

Sin embargo, el panorama del partido cambió drásticamente a los 21 minutos, cuando sin haber hecho mucho, los visitantes llegaron a la igualdad en las cargas. 

En una pelota quieta desde la derecha, la esférica se paseó por el área para que el juvenil Kayky se lanzara en plancha en el segundo palo para meter en las redes la bola ante la mirada de la defensa. 

El resto del primer tiempo se fue consumiendo sin grandes opciones claras para ninguno de los bandos. Aún así, el negocio era de la visita que volvía a conseguir un resultado que lo estaba empujando en la lucha por la clasificación. 

Ya para el descanso, Luis Amaranto tenía que reorganizar el tablero, pues progresivamente los barranquilleros se fueron quedando en el protagonismo del partido. Ante los brasileños, esas posibilidades no se les pueden regalar. 

Nada más empezar el complemento, a los 51 minutos, los brasileños sonaron la campana de alerta en un centro que se descolgó al segundo palo donde el atacante mundialista Fred conectó de testa para obligar a la reacción atenta de Sebastián Viera y mantener la igualdad.

Junior se fue fortaleciendo con los minutos y comenzó a amenazar el arco de Marcos Felipe y a los 74 minutos de juego John Freddy Pajoy la estrelló contra el travesaño con un zurdazo de media distancia. 

A pesar de un par de remates más, hubo pocas emociones más hasta el final del partido. 

El empate a un tanto fue más útil para los brasileños, que asumieron la punta del grupo con 5 puntos, los mismos de River Plate que empató de visita ante Santa Fe 0-0. Junior en este momento tiene 2 unidades, los mismos de los bogotanos. 

Junior ahora podrá recuperar las baterías una semana, de cara al próximo duelo de Libertadores, cuando se mida ante el River Plate de local, aunque de momento se desconoce dónde será ese juego. Con esto, el camino queda marcado: los colombianos pelearán entre sí, por el cupo a la Copa Sudamericana.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo