Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I9ZcDZJjWB4
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
9:05 am. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Arkéa aseguró su respaldo a Nairo Quintana: su médico y fisio quedaron libres
9:05 am. Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Sobre los ciclistas colombianos no se hizo ninguna acusación.

El equipo Arkéa aseguró este miércoles que mantiene su confianza en el colombiano Nairo Quintana y en su hermano Dayer, interrogados en Francia por un presunto caso de dopaje durante el Tour de Francia.

En un comunicado, la formación bretona señaló que tras el interrogatorio los dos ciclistas "pudieron volver a su casa y son libres de ejercer su oficio de ciclistas profesionales sin ninguna restricción".

"El equipo Arkéa y su mánager general (Emmanuel Hubert) están satisfechos con estas informaciones tranquilizadoras", indicó la formación, que reiteró su compromiso con los valores de "probidad y ética deportiva" y aseguró que seguirá "atento y vigilante" al desarrollo de la investigación.

Los Quintana fueron interrogados durante varias horas el pasado lunes, un día después del final del Tour de Francia en el que Nairo acabó a más de una hora del ganador, el esloveno Tadej Pogacar.

Libertad para el médico y el fisioterapeuta

Por otra parte, el médico y el fisioterapeuta que asistieron al colombiano Nairo quedaron en libertad, informó este miércoles la Fiscalía de Marsella, que se ocupa de la investigación.

El arresto de los dos, que había comenzado el lunes, terminó anoche, explicó en un comunicado la Fiscalía, que insistió en que las pesquisas continúan y que habrá también nuevos interrogatorios antes de tomar una decisión sobre el conjunto de los elementos recopilados.

En cualquier caso, el Ministerio Público no informó de ninguna imputación ni contra los dos facultativos ni contra los ciclistas que también prestaron declaración.

Los investigadores quieren verificar si pudieron cometer los delitos de posesión de sustancias o utilización de métodos prohibidos para un deportista, y de transporte y posesión ilícita de sustancias dopantes.

El segundo de esos dos delitos está penado con hasta cinco años de cárcel y 375.000 euros de multa y el primero con hasta un año y 3.750 euros.

Para el médico y el fisioterapeuta, en esta investigación judicial de carácter todavía preliminar hay cinco cargos que están siendo examinados, y que están castigados con penas de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oR8gkE1bNpQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Qz15tPIRneM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEC53DjwvcA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla